Cargando...
Sociedad

Familiares piden prisión para chofer que provocó choque con 2 fallecidos en Arequipa

Los parientes de las víctimas denunciaron que fiscal a cargo del caso liberó a Felipe Cuzi Soto, conductor que ocasionó el accidente de tránsito. Aseguran que hay pruebas en su contra.

larepublica.pe
Los parientes se hicieron presentes en las afueras del Distrito Fiscal de Arequipa. Foto: Leonela Aquino/URPI-LR

Leonela Aquino/URPI-LR

Los familiares del motociclista Dorian Rivera Luque (22) y Mery Jáuregui Campos (50), quienes murieron tras ser arrollados por una camioneta en la provincia de Camaná, piden que el conductor quien habría ocasionado el accidente sea encarcelado. El incidente ocurrió la madrugada del domingo 19 de febrero en la carretera Panamericana Sur, frente al balneario de La Punta, distrito de Samuel Pastor, en Camaná, Arequipa.

Primero el motociclista fue embestido por un auto, luego otra unidad arrolló a una vecina que colocaba piedras en la pista para evitar que el herido sea atropellado. Ambas víctimas murieron en el mismo lugar. En esa línea, este miércoles 22 en los exteriores del Ministerio Público ubicado en el Cercado de Arequipa, los familiares de Dorian Rivera pidieron justicia. Esto se debe a que el conductor, identificado como Felipe Cuzi Soto, fue liberado luego de ser arrestado por los vecinos, quienes presenciaron el accidente para luego trasladarlo hacia la comisaría La Pampa.

“Venimos a reclamar justicia para mi hijo Dorian y la señora Mery que fueron asesinados por un borracho irresponsable que se atrevió a manejar en un estado altamente etílico, los arrolló y mató. El señor debe estar en la cárcel”, expresó la madre del joven fallecido, Zenaida Luque. Según los familiares, el fiscal adjunto al Segundo Despacho de la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Camaná, Ramiro Delgado Alguin, quién está a cargo del caso, se comprometió en investigar correctamente y solicitar prisión preventiva para el acusado.

Así quedó el vehículo luego del siniestro. Foto: Captura Video Julio Revilla Camana

Sin embargo, el letrado comunicó a los parientes de las víctimas que ordenó la libertad de Felipe Cuzi cumplido el plazo de detención de 48 horas, ya que no contaba con los resultados de la necropsia de ambos cadáveres, los resultados toxicológicos y pericias vehiculares. Zenaida, indignada, contó que retiraron de la morgue de Camaná el cuerpo de su hijo el domingo a las 8.00 p. m. cuando ya se tenía la autopsia. En ese sentido, sospecha que el fiscal Delgado Olguín habría recibido dinero por parte de los parientes del chofer, como se les ofreció a ellos que se negaron a recibirlo.

“Ese fiscal corrupto, quien prometió que no lo iba a liberar porque era demasiado evidente, ya que el chofer estaba borracho y tenía dos muertos y no era necesario las pruebas. La prueba de dosaje etílico salió positiva de 2.5 de alcohol, que más quería para solicitar la prisión preventiva”, contó entre lágrimas la madre del motociclista.

En Camaná

Por su parte, los familiares de Mery Jáuregui Campos también realizaron un plantón en la sede del Ministerio Público de Camaná como medida de lucha al mismo pedido.

Lo más visto

Real Plaza se pronuncia y pide disculpas a 'Pol Deportes' tras ser retirado por personal de seguridad: "Lamentamos el momento incómodo"

LEER MÁS

Resultados de examen de admisión UNSAAC 2026-I: revisa la lista de ingresantes por carrera y puntajes alcanzados por postulantes

LEER MÁS

Temblor en el Callao: sismo de magnitud 3,5 se sintió también en Lima, según IGP

LEER MÁS

Una peruana es elegida entre los 30 jóvenes más exitosos de los EE.UU., según prestigiosa revista Forbes

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Migraciones habilita 100.000 citas para pasaportes en diciembre: ¿cómo sacar una?

Cierran la Costa Verde por Juegos Bolivarianos 2025: revisa el plan de desvío este 3 de diciembre

Ambulancias adquiridas en 2024 por más de S/4,6 millones para la PNP están abandonadas y estacionadas en el Hospital de la Policía

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Delia Espinoza se salva de la inhabilitación del Congreso: pacto no logra los votos para sancionarla

RMP tras atentado a Belaunde: “Cuentas vinculadas a RLA dicen que fue falso, como si fueran peritos de CSI”

Harvey Colchado confirma su postulación al Congreso con el partido Ahora Nación

Deportes

Prensa internacional elogia a 'Pol Deportes' tras su debut como narrador en el Alianza Lima vs Sporting Cristal: "Los sueños se cumplen"

Paolo Guerrero responde con sarcásticos gestos tras provocación de hinchas de Sporting Cristal

Real Madrid vs Athletic Bilbao EN VIVO por LaLiga de España: alineaciones confirmadas