Piura. En los últimos días, la región Piura ha registrado temperaturas históricas que ha llamado la atención a nivel nacional. Y, pese al calor extremo que se vive en esta ciudad, el hospital Santa Rosa de Piura no cuenta con ventiladores ni aire acondicionado. Esta situación fue comprobada por la congresista Maricruz Zeta Chunga durante su recorrido por diferentes áreas del establecimiento.
En el trayecto que hizo la congresista, se dirigió a la ministra de Salud para solicitar atención urgente a este nosocomio, ya que en todos los ambientes se siente el calor extremo que es perjudicial, especialmente para los niños y adultos mayores.
Una parte del techo del quirófano se desplomó, lo que contribuye a que aumente la sensación dañina de calor. Foto: La República
PUEDES VER: "Quiero que los jóvenes conozcan cómo es salir delante”: mujer emprende negocio para costear sus estudios
“Estoy muy preocupada, porque todos los ambientes son un horno. Estamos en 38 grados de temperatura, por eso los pacientes se pueden morir, ni siquiera hay aire acondicionado. Le pido que visite el hospital Santa Rosa para que conozca la realidad de los pacientes y ambientes”, expresó la parlamentaria.
De esa manera, los internos de uno de los quirófanos pidieron ayuda a la parlamentaria, puesto que una parte del techo de este espacio se había caído, por lo que la sensación térmica aumenta, especialmente al mediodía. Finalmente, la legisladora se comprometió a gestionar logística ante el Ministerio de Salud para este centro de salud.