Cargando...
Sociedad

Así quedaron los patrulleros y policías en Cajamarca tras el paso del carnaval

En las calles de Cajamarca, el carnaval se vive de manera intensa. En medio del jolgorio, el agua y la pintura caen por igual a todos y eso no exceptuó a la Policía Nacional.

Las celebraciones también alcanzaron a los policías y patrulleros.
Las celebraciones también alcanzaron a los policías y patrulleros. Foto: Rosa Quincho / URPI-LR | Foto: Rosa Quincho / URPI-LR

El carnaval de Cajamarca volvió luego de dos años de suspenderse a raíz de la pandemia desatada por la COVID-19. El jolgorio que se vive en la ciudad se contagia entre todos los ciudadanos y visitantes nacionales y extranjeros que llegaron para disfrutar de las celebraciones. De toda esta fiesta nadie queda exento, ni la Policía Nacional.

Una de las primeras evidencias de que los ciudadanos que participan de las celebraciones lo llenan todo de color es que los patrulleros de la Comisaria Central PNP Cajamarca quedaron completamente cubiertos de pintura tras la primera fecha del Carnaval de Cajamarca. 

El colorido se observa por diversas arterías de la ciudad mientras cientos de personas se reúnen en el complejo Qhapaq Ñan, donde termina el recorrido del Ño Carnavalón. Es precisamente, en este recinto donde los policías que lo resguardan también terminaron con pintura encima.

El carnaval de Cajamarca es una fiesta cultural que paraliza toda la región. El evento convoca a personas de todo el país y del extranjero. El carnaval, cuyas principales actividades van hasta el 22 de febrero, contará con la presencia de shows en vivo y danzas típicas de Cajamarca. Los gremios de la región aseguraron que respetarán la festividad y no bloquearán las carreteras durante la celebración.

Lo más visto

Sedapal anuncia corte de agua en 10 distritos de Lima desde el 12 al 18 de marzo por mantenimiento preventivo de reservorios

LEER MÁS

Paro de transportistas de carga pesada EN VIVO: últimas noticias de la paralización por crisis de gas en el Perú

LEER MÁS

Bus de la empresa ETSIBOSA es incendiado en El Agustino: conductor resulta herido tras quedar envuelto en llamas

LEER MÁS

¿Habrá paro nacional hoy 12 de marzo tras lo anunciado por el Gobierno sobre el gas? Esto dicen los gremios de transporte

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

¿Habrá paro nacional hoy 12 de marzo tras lo anunciado por el Gobierno sobre el gas? Esto dicen los gremios de transporte

MINSA ofrece despistaje de cáncer gratis en marzo 2026: ¿cómo acceder a los exámenes?

Duplicado de DNI azul a DNI electrónico se podrá tramitar online en marzo de 2026

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Elecciones Generales entran en su fase decisiva: Mininter y Onpe refuerzan seguridad electoral

Los Desa y Los Mexicanos están detrás de las extorsiones a conductores

PJ condena a 20 años de prisión a tres terroristas del círculo de confianza del camarada José

Deportes

'Flaco' Granda responde a Juan Reynoso por polémico gesto en Matute: "Los 2 puntos que hizo con la selección"

Diego Rebagliati sorprende al revelar que Paulo Autuori dejaría Sporting Cristal: "Posiblemente ayer fue su último partido"

Paulo Autuori sorprende con fuerte autocritica contra Sporting Cristal en Copa Libertadores: "No era para clasificar"