Por: Grover Lozada/URPI-LR
Este 14 de febrero, el administrador de un local nocturno en el centro poblado Batanes de Chulucanas, fue asesinado de un disparo en la cabeza mientras atendía a sus clientes en el local de diversión en Chulucanas.
La víctima fue identificada como Omar Namuche Cruz (38) conocido como 'Orejón', quien se encontraba en el bar La Oficina del referido centro poblado. En ese momento, aparecieron cuatro sujetos a bordo de una motocicleta y un mototaxi con el fin de robar las ganancias del día.
El bar está ubicado en el sector Lara de la avenida Brasil en Chulucanas. Foto: La República
A pesar de que los sujetos lo amenazaron con armas de fuego, Omar Namuche se negó a facilitar el dinero, lo que hizo que recibiera un impacto de bala. En ese momento, el hombre cayó al piso, pues su muerte fue inmediata. Rápidamente, los delincuentes se apoderaron de aproximadamente S/2.000 soles de la caja registradora.
Además de robar dinero del establecimiento, se dirigieron a los clientes para despojarlos de efectivo y modernos celulares. Inmediatamente, los sujetos fugaron raudamente sin ser reconocidos. Los agentes de la PNP llegaron después y a pesar de ejecutar un operativo en la zona no se pudo identificar ni capturar a los responsables del ataque.