El Poder Judicial de la provincia de Corongo, en la región Áncash, ordenó que se dicte prisión preventiva por el plazo de seis meses para Abel Jesús Flores Padilla (26), quien viene siendo investigado por abusar y embarazar de una menor de 12 años, en el sector Cayarina de Corongo.
En la audiencia para solicitar la medida de fuerza, la fiscal a cargo del caso, María Isabel Izaguirre Minaya, demostró la existencia de pruebas que incriminan a Flores Padilla, en calidad de autor del delito de violación sexual en agravio de la menor de edad. Además, acreditó el peligro de fuga del imputado, quien no se presentó a las audiencias; por esos motivos, el juez ordenó su inmediata ubicación para ser recluido en el penal de varones de Chimbote para que responda por el presunto delito cometido.
Según las investigaciones del Ministerio Público, los abusos se suscitaron en el barrio Cayarina, cuando el sujeto acosó a la menor mediante engaños, aprovechando su cercanía al ser excompañero del colegio de la hermana mayor de la víctima. El imputado habría agredido sexualmente de la adolescente en varias ocasiones hasta que huyó del sector tras enterarse de que la víctima había quedado embarazada.
Si has sido o conoces a alguien que ha sido afectada o involucrada en hechos de violencia familiar o sexual, comunícate de manera gratuita a la Línea 100 del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, que cuenta con un equipo especializado en “brindar información, orientación y soporte emocional”.
Además, la Línea 100 tiene la facultad de derivar los casos de violencia familiar o sexual más graves a los Centros de Emergencia Mujer o al Servicio de Atención Urgente. Este servicio atiende las 24 horas, todos los días del año (incluye feriados).