Continúan las investigaciones sobre la matanza en San Miguel, hecho en el que asesinaron a balazos a seis integrantes de la familia San Román y solo quedó un sobreviviente: el hijo mayor de alias 'La Tota'. Ahora, J. A. D., tía del adolescente, solicita el apoyo de las autoridades para proteger al menor, ya que recibe constantes amenazas de muerte.
"Me estoy dirigiendo a varias embajadas, para ver si pueden proteger a mi sobrino, si puede salir del país, porque acá no estamos seguros", declaró la hermana mayor de Israel San Román. Además, aseguró que los sicarios ya averiguaron su nuevo número de celular y le envían mensajes para amedrentarla.
PUEDES VER: Alias 'La Tota' cobraba cupos a contratistas de la Línea 2 del Metro de Lima y su cabeza tenía precio
"Fallecieron mi madre, mi padre, mi hermano y mis sobrinos, mi cuñada", lamentó. La mujer conocía los negocios ilegales en los que estaba implicado su pariente, como el cobro de cupos en importantes obras de la capital peruana, como la Línea 2 del Metro de Lima, por lo que su cabeza ya tenía precio.
"Él ha tenido distintos problemas, ha tenido denuncias, era una persona adulta, él sabía lo que hacía, sabía a lo que se exponía, pero los niños no tenían la culpa (...). (El asesino) retrocedió y se fue atrás contra todos, contra esos angelitos que no tenían nada que ver, errores de sus padres, por ellos no tenían que pagar las culpas y menos con su vida", aseveró.
PUEDES VER: "Perdóname, madre, por mi vida loca": tatuaje de sicario de San Miguel llamó la atención en audiencia
"Así estés libre, no vas a poder vivir en paz por haber matado a mis dos sobrinitos, la de 12 y el de 7 años, quienes eran los dos angelitos que iban en el carro. Tú viste que iban dos angelitos; sin embargo, no te importó, les metiste bala y les metiste bala", añadió dirigiéndose al sicario conocido como 'Willy', sindicado como el responsable de disparar contra los hijos menores de 'La Tota'.