El miércoles 8 de febrero, una fuga de gas en el centro comercial Larcomar, ubicado en Miraflores, alarmó a toda la ciudadanía que se encontraba visitando el lugar. Según la comuna, que llegó a inspeccionar lo ocurrido durante las obras de remodelación de las instalaciones de local, se habría dañado uno de los ductos generando el incidente.
"Ayer hubo un incidente de una fuga de gas que se detectó en la remodelación del restaurante Firday's. Inmediatamente sonaron las alarmas y hubo una evacuación del centro comercial (...) Lo que se detectó es que hubo una mala manipulación de los trabajadores que estaban haciendo la remodelación y cortaron un tubo que era un conducto de gas sin tomar las precauciones del caso. Eso ocasiona la fuga de gas", precisó el representante de la comuna miraflorina a Panamericana.
PUEDES VER: Paro Nacional hoy EN VIVO: protestas en regiones del sur, norte y último minuto hoy 9 de febrero
Asimismo, indicó que se hallaron más deficiencias respecto a la realización de obras en el local de comida rápida por lo que terminaron por sancionarlo con una multa de una UIT, dado que el restaurante estaría incumpliendo las medidas de seguridad.
"Se pudo detectar que no había responsable de obra, los cables estaban tirados en el área, la tubería de gas se había cortado, tampoco contaban con cronograma de obra y el personal no tenia los EPP's. Por consiguiente, la municipalidad impuso la multa correspondiente y la paralización de la obra", recalcó.
Cabe resaltar que hace un mes, Larcomar fue clausurado por incumplir medidas de seguridad y poner en riesgo a todos sus clientes, luego de hallarse deficiencias en el local de Cinépolis.
“No cumple con las disposiciones de seguridad y protección emitidas por Indeci u otros organismos competentes como las relacionadas al funcionamiento de las puertas de emergencia, pasillos, escaleras, luces de emergencia, instalaciones eléctricas y/o carecer de salida de emergencia”, señaló en su momento la Municipalidad de Miraflores.