Avanzan las investigaciones del asesinato en San Miguel. Este jueves 9 de febrero, la Policía Nacional del Perú capturó en Arequipa a otros dos sicarios que participaron en séxtuple homicidio. Estos sujetos fueron identificados como José Presiado Alegrías (18), alias 'Josecito', y Fabricio Vera Diaz (27), apodado como 'Bicho'. Ellos se suman al ya detenido José Carlos Solari Pozú, cuyo sobrenombre en el mundo del ampa es 'Negro Charly'. ¿Qué se sabe del detenido más joven?
José Presiado Alegría (18), más conocido como 'Josecito', es el sicario más joven que participó en el asesinato de una familia en San Miguel.
En esa línea, tiene un amplio registro delictivo por secuestro, robo a mano armada, extorsión y sicariato. Además, de acuerdo a la PNP, es gatillero de las organizaciones criminales que se disputan el control y cobro de cupos de los falsos sindicatos de construcción civil en Lima y Callao.
El jefe de la División de Investigación de Homicidios, coronel PNP Víctor Revoredo Farfán, explicó a La República que 'Josecito' fue el primero en bajar del auto para matar a la familia San Román.
Asimismo, junto a 'Bicho' abrió fuego primero contra Israel San Román, alias 'La Tota', quien iba al volante del vehículo blanco.
Registro. Con la confesión de José Carlos Solari, la División de Investigación de Homicidios logró identificar a los 3 asesinos: ‘Josecito’, ‘Bicho’ y ‘Willy’. Foto: Municipalidad de San Miguel
José Preciado y Fabricio Vera señalaron que no dispararon contra los niños que estaban en el auto. Sostienen que el asesinato de los menores fue cometido por un sujeto de polera ploma que aparece en los videos de la cámara de seguridad, identificado como 'Willy', quien continúa prófugo. “Nosotros aseguramos al de adelante nomás, el de (polera) ploma se queda atrás, mete la cabeza al auto y mata a los niños. No los remata, los niños estaban vivos. Él los ha matado”, declaró 'Josecito' cuando fue interrogado por la PNP.
Agentes de Inteligencia de la Policía Nacional, en coordinación con la División de Homicidios de la Dirincri capturaron a ‘Josesito’ y a ‘Bicho, dos de los ‘gatilleros’ buscados por asesinar a Israel San Román Doroteo, alias ‘Tota’, a su esposa Estrellita, a sus dos menores hijos y a sus padres Elías y Luisa. Ambos fueron atrapados en Arequipa cuando, según se informa, pretendían fugar a Chile o a Bolivia.