Cargando...
Sociedad

Menor fue baleado cuando regresaba a casa con su hermano y primo en Chiclayo

El tío de la víctima pidió a las autoridades tomar cartas en el asunto para tratar de erradicar los actos delictivos de la zona.

larepublica.pe
Asalto se registró a la entrada de urbanización Los Mochicas. Foto:Rosa Quincho/ URPI-LR | Rosa Quincho/ URPI-LR

El sábado 4 de febrero, al promediar las 8.30 p. m., a pocos metros de llegar a su casa en la urbanización Los Mochicas de la ciudad de Chiclayo, fue baleado un menor de 17 años por tratar de oponerse al robo de sus pertenencias. De acuerdo con el tío de la víctima, aquella noche de los hechos, su sobrino junto con su hermano y su primo salieron a jugar básquetbol a un parque ubicado a una cuadra de su vivienda y, a su regreso, fue abordado por dos sujetos que se desplazaban en una moto lineal y cubrían sus rostros con cascos.

Según lo comentado por los menores, los hampones les dijeron que habían perdido y entreguen todas sus pertenencias. Los agraviados, en vez de amilanarse, empezaron a correr para ponerse a buen recaudo, pero uno de los delincuentes sacó un arma de fuego y disparó contra los familiares. Una de las balas logró herir en la pierna izquierda al adolescente de 17 años, por lo que fue hospitalizado de urgencia.

El tío del agraviado manifestó que la calle Nazca, para llegar a su casa, tiene poca iluminación, lo que constituye un factor que ayuda los criminales con sus propósitos de delinquir. Pidió a las autoridades que tomen cartas en el asunto para tratar de erradicar los actos delictivos de esa zona.

Lo más visto

Resultados de La Tinka EN VIVO hoy domingo 26 de abril: consulta los números ganadores del Pozo Millonario

LEER MÁS

El enorme estadio en Lima Sur que costó S/18 millones, tiene 50 palcos y que terminó convertido en un basurero

LEER MÁS

Loreto: policía fallece durante operativo para liberar barcazas retenidas por comunidad indígena

LEER MÁS

Se sometió a una cirugía estética para sorprender a su familia en clínica de San Isidro, pero pierde la vida: hija denuncia negligencia médica

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Esterilizatón 2026: el primer evento que busca reunir fondos para esterilizar a más de 500 animales callejeros llega a Lima

Se sometió a una cirugía estética para sorprender a su familia en clínica de San Isidro, pero pierde la vida: hija denuncia negligencia médica

Corte de agua por más de 10 horas en Lima y Callao del 28 al 30 de abril: horarios y zonas afectadas por Sedapal

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

La otra oficina de José María Balcázar en el Congreso: tiene 6 trabajadores y sueldos que suman más 38 mil soles

ONPE entregó contrato de S/2.3 millones a Gálaga, pese a alerta de presunta corrupción

Mónica Sánchez: “Si no miramos al otro peruano como un par, va a ser difícil avanzar”

Deportes

ADT vs Los Chankas HOY: pronósticos, horario y canal TV del partido por la fecha 12 de la Liga 1 2026

Aldo Corzo y su pedido de autocrítica al plantel de Universitario tras derrota: "Cada uno debe verse así mismo"

Jorge Fossati revela el motivo que no le permite volver a Universitario: "No tengo la misma mentalidad que algunas personas del club"