Tras el asesinato de Israel San Román Doroteo, sus padres Elías San Román y Luisa Doroteo, además de su esposa Estrellita Tapia Guerrero y sus hijos de 10 y 12 años, en la mañana del lunes 6 de febrero, en inmediaciones del centro comercial Plaza San Miguel, el Ministerio Público abrió una investigación para determinar quiénes son los autores materiales e intelectuales de la muerte, así como el móvil del crimen ocurrido.
De esta manera, el caso está a cargo del Segundo Despacho de la Primera Fiscalía Corporativa Penal de Magdalena del Mar–San Miguel–Pueblo Libre, encabezado por la fiscal provincial Nilda Ximena Ticona Callata.
PUEDES VER: Crimen en San Miguel: ¿quién era la pareja que fue víctima de un atentado junto con su familia?
Momentos después del atentado, la representante del Ministerio Público llegó hasta el cruce de las avenidas Riva Agüero con La Marina, zona donde ocurrieron los hechos, para realizar el levantamiento de los cadáveres. Los occisos se encontraban en el interior del vehículo blanco, que fue interceptado por tres sujetos armados, quienes abrieron fuego con más de 30 disparos que acabaron con abuelos, padres e hijos.
Además, fiscales adjuntos provinciales acudieron hacia el centro de salud donde se encontraban los dos menores de edad heridos de bala; sin embargo, los niños no resistieron y lamentablemente fallecieron.
PUEDES VER: Asesinato San Miguel: estas son las imágenes de las cámaras de seguridad que captaron el asesinato
De acuerdo con las primeras teorías, los responsables serían sicarios contratados para un ajuste de cuentas contra Israel San Román Doroteo y sus familiares.
Las investigaciones iniciadas servirán para esclarecer los hechos, identificar a los responsables, con el apoyo de la División de Homicidios de la Policía Nacional del Perú.