Tres personas fallecieron y cinco quedaron gravemente heridas, luego que la unidad donde viajaban cayó a un abismo de más de 200 metros. El accidente se produjo la madrugada de ayer en el sector Q'aqa Senca, en la vía Phara-Padre Orcco, provincia de Sandia.
La intensa lluvia y neblina en la zona complicaron las labores de rescate por parte de pobladores de la zona y el personal del centro de salud del centro de salud de Phara. Realizaron denodados esfuerzos para retirar los cuerpos de los fierros retorcidos del vehículo.
Los fallecidos fueron identificados. Marcial Clavijo Chambi, Néstor Hugo Muriel Sacaca y Andrés Callo Huanca. Los dos primeros murieron dentro de vehículo, mientras que el último perdió la vida mientras era evacuado a un establecimiento de Carabaya.
Fredy Castro Mamani y Praxides Quilla Arhuire fueron trasladados en ambulancia al hospital de Macusani. Rody Homero Cruz Mullisaca, conducido en una camioneta al hospital de San Juan de Dios de Ayaviri y Walter Muriel llegó la nosocomio Carlos Monge Medrano de Juliaca en un vehículo particular. Los cuatro se encuentran con pronóstico reservado.
PUEDES VER: Manifestantes se pronuncian por protestas en Puno: “Nos quejamos por el desentendimiento de las autoridades”
La Red de Salud Melgar tuvo que emitir un comunicado para que los manifestantes, que acatan el paro indefinido por la crisis política, pudieran liberar las vías en la ruta Phara - Limbani - Crucero - San Antón - Asillo- Ayaviri - Azangaro y Juliaca, donde piquetes de huelguistas bloquearon las carreteras.
Asimismo, en el distrito de Phara, se encuentra Evaristo Condori Quispe que sufrió lesiones leves. Las autoridades de esta localidad recomendaron a los transportistas tomar precauciones, porque el clima adverso podría desencadenar accidentes.
Destino fatal. Los ocupantes de la camioneta se dirigían a su centro de trabajo en la mina Fortuna Padre Orcco.
Peligro. Esta carretera no afirmada suele ser peligrosa en temporada de lluvias. Se originan deslizamientos de tierra u otros accidentes por el mal estado de la vía o la neblina.