
El Primer Despacho de la Fiscalía Anticorrupción de Junín, a cargo del fiscal provincial Rodrigo Mera Palomino, logró una sentencia anticipada efectiva de 4 años, 5 meses y 10 días en contra del superior de la PNP Pedro Leonardo Buitrón Pariona, quien habría solicitado la suma de 20.000 soles a dos efectivos policiales para ayudar en el trámite de reasignación de la Policía de Turismo a la Sanidad.
También se logró una reparación civil de 13.000 soles en favor del Estado y 204 días multa, así como la inhabilitación de Buitrón Pariona por un periodo de 2 años y 9 meses para ejercer cargo público.
Trabajador de la PNP fue detenido cuando laboraba en la Sanidad de la PNP: Foto: La República
Según las investigaciones, al detenido se le encontró conversaciones a través del WhatsApp con los dos agentes PNP, a quienes se les solicitó el donativo de 10.000 soles (cada uno) para hacer efectivas sus reasignaciones de la Comisaría de Turismo hacia la Unidad de la Sanidad Huancayo.
PUEDES VER: Delincuentes rompen pared y roban más de 40.000 soles a una iglesia adventista en Huancayo

Se conoció que el procesado confesó y aceptó todos los cargos, por lo que se procedió a la terminación anticipada.





CINEPLANET: 2 entradas 2D + 2 bebidas grandes + Pop corn gigante. Lunes a Domingo
PRECIO
S/ 47.90
ALMUERZO O CENA BUFFET + Postre + 1 Ice tea de Hierba luisa en sus 4 LOCALES
PRECIO
S/ 85.90
PREVENTA: Álbum + paquetón Panini FIFA Mundial 2026 - DELIVERY GRATIS (Asegura tu pedido)
PRECIO
S/ 49.90
FLYING SQUIRREL: 120 Minutos en Jockey Plaza, San Miguel e Independencia.
PRECIO
S/ 22.90