Magaly Aparcan denuncia a su expareja de quitarle a sus hijas y no dejar que las vea, en el distrito de Comas. Asimismo, indicó que fue víctima de maltratos físicos y psicológicos durante cuatro años. “Ese día 17, yo me salí de la casa porque ya estaba desesperada, él siempre me maltrataba por todo”, expuso en ATV.
En tanto, Jorge Luis Arenas, el hombre denunciado, señaló que la mujer abandonó su hogar por su propia voluntad. Además, que la fémina lo agredía. “Ella tiene cuatro denuncias de que se retira de la casa voluntariamente”, comunicó al medio.
Asimismo, Magaly declaró que tiene una orden de alejamiento y que no puede acercarse a sus hijas y a su expareja, pese a que viven a unas cuadras de su casa. Incluso, que Jorge inventa falsedades sobre ella, sobre que abandonó la vivienda por propia decisión y que todos los creen.
Si eres o conoces a alguien que ha sido afectada o involucrada en hechos de violencia familiar o sexual, comunícate de manera gratuita a la Línea 100 del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, que cuenta con un equipo especializado en “brindar información, orientación y soporte emocional”.
Además, la Línea 100 tiene la facultad de derivar los casos de violencia familiar o sexual más graves a los Centros de Emergencia Mujer o al Servicio de Atención Urgente. Este servicio atiende las 24 horas, todos los días del año (incluye feriados).