El Juzgado de Investigación Preparatoria de Chiclayo de la Corte Superior de Justicia de Lambayeque (CSJL) dictó nueve meses de prisión preventiva contra dos sujetos que robaron y agredieron a una menor de edad en el afán de apoderarse de su equipo celular. El hecho sucedió en el distrito de Monsefú, en donde la población vive atemorizada debido al incremento del índice delictivo que, en su mayoría, afecta a estudiantes y trabajadores.
La autoridad judicial valoró los fundamentos que presentó la Fiscalía Provincial Mixta Corporativa de La Victoria contra Ermenso Jhonatan Puicon Vásquez y Darly David Reluz Valdera, en el marco de la investigación por el delito de robo agravado contra la menor A.A.G. de 12 años.
En ese contexto, el fiscal provincial Paul Ulises Quesquén Liza sustentó en audiencia los fundados y graves elementos de convicción que vincularían a los imputados en el delito y la probable prognosis de pena, que sería superior a los 4 años de pena privativa de la libertad efectiva.
Además, consideró que uno de los investigados tiene antecedentes penales por el delito de hurto agravado. Ante esta situación, el Poder Judicial emitió la medida coercitiva contra dichas personas que serán investigados en prisión.
La Fiscalía presentó medios probatorios. Foto: La República
Es preciso mencionar que los hechos ocurrieron el 29 de enero, cuando la menor se encontraba en compañía de su amigo de 14 años, en la intersección de las calles Las Gardenias y el Pasaje Los Tulipanes del distrito de Monsefú.
Fue en el momento en que la adolescente hizo una llamada de celular, cuando los vándalos la agredieran físicamente para apoderarse de su teléfono y luego darse a la fuga en un mototaxi.