Este 31 de enero, la joven de 20 años, identificada como Heydy Macedo Ballico, cumplió un mes como desaparecida en la ciudad de Huaraz (región Áncash). Sus familiares no pierden las esperanzas de volver a verla y las autoridades policiales intensificaron las acciones de búsqueda para dar con su paradero.
“Es lamentable que ya cumpla un mes de desaparecida y aún no sabemos nada de ella”, señaló su hermana Nélida. Además, agregó que se mantienen expectantes al levantamiento del secreto de las comunicaciones.
La veinteañera fue vista por última vez transitando cerca del grifo Valex, ubicado en la avenida Confraternidad, en la capital ancashina. Mide 1,55 m, tiene cabello de color negro y es de contextura promedio. Vestía una polera roja, buzo plomo y zapatillas azules.
La hermana pidió a las personas que tengan alguna pista de su paradero que se comuniquen al número 950 314 595. Recordó que, en la semana previa a cumplirse el mes de desaparición, ella y su familia recibieron llamadas de personas inescrupulosas que intentaron aprovecharse de la situación para exigir el pago de dinero a cambio de información, la cual no aseguraba su hallazgo.
Si desconoces el paradero de algún familiar, ponte en contacto con la comisaría más cercana o llama al Departamento de Investigación y Búsqueda de Personas Desaparecidas de la PNP al número 431-8140 / 330-7068 / 942 072 845. También puedes contactar a la línea gratuita 114. Recuerda que no debes esperar más de 24 horas para denunciar una desaparición.
Para reportar la desaparición, solo se requiere mostrar una fotografía actualizada de la persona implicada en cualquier dependencia policial. Esta alerta no implica costo alguno y se puede realizar en cualquier parte del país.