Cargando...
Sociedad

Trujillo: hallan a menores en discoteca y multan a centro nocturno con más de S/27.000

Local tenía zonas con alto riesgo eléctrico, no contaba con certificado de fumigación, organizó un espectáculo público no deportivo, entre otras infracciones.

larepublica.pe
Agentes de la Policía Nacional participaron de operativo. Foto: MPT | MPT

La Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), a través de la Gerencia de Gestión del Riesgo de Desastres y Defensa Civil, cerró por 30 días calendarios a la discoteca Florida, tras detectarse zonas en condiciones de alto riesgo eléctrico permanente, por lo que deberá pagar una infracción pecuniaria de 6.930 soles o el equivalente al 140% de 1 Unidad Impositiva Tributaria (UIT).

Durante el operativo, en el centro nocturno se encontró a tres menores de edad, quienes fueron derivados a la comisaría de Familia. Por la falta, el local recibió una multa de 3.960 soles, lo que corresponde al 80% de 1 UIT.

Por su parte, la Subgerencia de Salud impuso una infracción a la discoteca de 900 soles o el equivalente del 20% de 1 UIT por no tener certificado de fumigación; y porque sus servicios higiénicos lucían con accesorios incompletos, una infracción de 742.5 soles o el 15% de 1 UIT.

Funcionarios municipales tomaron por sorpresa a encargados de centro de diversiones. Foto: MPT

Mientras que la Subgerencia de Licencias infraccionó al local por realizar un espectáculo público no deportivo, con una multa de 3 UIT o 14.840 soles. El operativo contó con el apoyo de la Policía Nacional, la Primera Fiscalía de Prevención del Delito y la Gerencia de Seguridad Ciudadana.

Lo más visto

Link oficial de ONPE para consultar si fuiste elegido miembro de mesa para las Elecciones Regionales y Municipales 2026

LEER MÁS

Fiestas Patrias 2026: conoce la agenda de actividades gratuitas en Lima con conciertos, pasacalles y fuegos artificiales desde el 25 al 29 de julio

LEER MÁS

Investigan extraña muerte de una pareja extranjera en Barranco

LEER MÁS

14 fallecidos deja trágico accidente en Cajamarca: combi se despistó y cayó a un abismo de 500 metros

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Feria con ingreso libre por Fiestas Patrias 2026: conciertos, danzas, concursos y actividades culturales para disfrutar sin gastar

¿Sin planes por Fiestas Patrias? Ingreso gratuito a museos en todo el Perú el 27, 28 y 29 de julio

Corte de agua este 27 de julio en Lima: Sedapal anuncia las zonas afectadas y el horario de la suspensión

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Mesa directiva del Senado: En caso de empate reiterativo, fujimorismo no tendría voto dirimente

Norma Yarrow por Renovación Popular y Óscar Reto del Buen Gobierno encabezan listas para Mesa Directiva de Diputados

Deportes

Tabla de la Liga 1 2026: partidos de la fecha 2 del Torneo Clausura y posiciones del Acumulado

Melgar sigue imbatible en el Torneo Clausura de la Liga 1: derrotó 2-1 a Sporting Cristal en Arequipa

Sporting Cristal - Bragantino: día, hora y canal del partido de vuelta por los Playoffs de Copa Sudamericana 2026