La Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), a través de la Gerencia de Gestión del Riesgo de Desastres y Defensa Civil, cerró por 30 días calendarios a la discoteca Florida, tras detectarse zonas en condiciones de alto riesgo eléctrico permanente, por lo que deberá pagar una infracción pecuniaria de 6.930 soles o el equivalente al 140% de 1 Unidad Impositiva Tributaria (UIT).
Durante el operativo, en el centro nocturno se encontró a tres menores de edad, quienes fueron derivados a la comisaría de Familia. Por la falta, el local recibió una multa de 3.960 soles, lo que corresponde al 80% de 1 UIT.
Por su parte, la Subgerencia de Salud impuso una infracción a la discoteca de 900 soles o el equivalente del 20% de 1 UIT por no tener certificado de fumigación; y porque sus servicios higiénicos lucían con accesorios incompletos, una infracción de 742.5 soles o el 15% de 1 UIT.
Funcionarios municipales tomaron por sorpresa a encargados de centro de diversiones. Foto: MPT
Mientras que la Subgerencia de Licencias infraccionó al local por realizar un espectáculo público no deportivo, con una multa de 3 UIT o 14.840 soles. El operativo contó con el apoyo de la Policía Nacional, la Primera Fiscalía de Prevención del Delito y la Gerencia de Seguridad Ciudadana.