Cargando...
Sociedad

Arequipa: mercados aún abastecidos pese a bloqueos de vías

Camioneros estarían usando rutas alternas por el desierto para sortear los bloqueos a la altura de Ica.

Mercado.
Mercado Río Seco. Foto: La República. | Foto: La República.

Los bloqueos en las vías nacionales siguen afectando el normal desenvolvimiento del transporte de personas y alimentos en Arequipa. Ello también genera un encarecimiento de la oferta.

En caso del transporte interprovincial, en el Terminal Terrestre de Arequipa, solo había salidas para las provincias del interior de la región, además de los departamentos de Tacna y Lima. Empero, esta última ruta era vendida a condición, pues persistía un bloqueo en el tramo de Pucchún (Camaná) en la Panamericana Sur.

En cuanto a los alimentos, el ingreso es restringido, pero no hay desabastecimiento. En cambio, sí existe incremento de precios, pues los transportistas aumentaron el flete por los riesgos. Se conoció, por ejemplo, que camioneros estarían usando rutas alternas por el desierto para sortear los bloqueos a la altura de Ica.

En caso del mercado mayorista de Río Seco, se informó que las frutas que llegan del norte (casi el 90%) subieron en orden del 20%. Hay otros que se triplicaron como la papaya, ahora tasada en S/ 12 por kilo.

Lo más visto

Parque de las Leyendas anuncia ingreso totalmente gratuito en enero 2026: ¿quiénes tienen pase libre?

LEER MÁS

¿No se trabaja el 26 de diciembre y el 2 de enero? Estos días serán recuperables para los trabajadores del sector público

LEER MÁS

Buscan a menor de 15 años que desapareció tras descuido de policías durante intervención en Chorrillos

LEER MÁS

¿A quién le pido pensión de alimentos si el padre de mi hijo fallece? Expertos responden: "Hay un orden que establece la ley"

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

¿El 24 de diciembre es feriado o día no laborable en Perú? Esto es lo que establece la norma vigente

Horarios del Metropolitano, Corredores y Metro de Lima por Navidad: así funcionarán este 24 y 25 de diciembre

Parque de las Leyendas anuncia ingreso totalmente gratuito en enero 2026: ¿quiénes tienen pase libre?

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

ONPE decide no usar voto digital en elecciones generales 2026 tras informe del JNE

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

Carlos León Moya: “En esta elección se ha mediocrizado mucho la derecha, sí. Pero también la izquierda”.

Deportes

Federico Guirotti a un paso de Alianza Lima: el delantero argentino llegó a un acuerdo con los blanquiazules

Caín Fara y su emotivo mensaje al ser presentado como el flamante fichaje de Universitario: "Soy consciente de lo gigante que es"

Luis Ramos y su promesa al ser anunciado como el flamante fichaje de Alianza Lima: "Estoy aquí para darles el título 2026"