Cargando...
Sociedad

La Libertad: policía fallece por impacto de bala en hostal

Los agentes del orden también encontraron a una mujer herida que fue trasladada a un centro de salud.

larepublica.pe
La Comisaría de Chao realiza las diligencias. Foto: La República | La República | La República

Este sábado 28 de enero, un agente policial falleció como consecuencia de un impacto de bala en un hostal del distrito de Chao, provincia de Virú, en La Libertad. Los agentes del orden también encontraron a una mujer herida, quien fue trasladada al centro de salud Puente Chao. Los detectives de la División de Investigación Criminal (Divincri) iniciaron las diligencias con el objetivo de determinar la causa que desencadenó este hecho de sangre.

De acuerdo al parte policial, el suboficial PNP Mirko Chalco Econema fue encontrado tendido en el suelo en el interior de una habitación del segundo piso del hostal Yamila, ubicado en la avenida Industrial n.º 571.

La Policía, que acudió a dicho establecimiento tras una llamada telefónica que alertó de disparos de bala, trasladó a la víctima a un centro de salud, donde los médicos solo certificaron el fallecimiento del efectivo que laboraba en la Comisaría de Chao. El cadáver fue trasladado a la morgue para que se practique la necropsia conforme lo establece la ley.

Asimismo, los agentes policiales encontraron en la habitación a una mujer también con lesiones por arma de fuego, que fue llevada al establecimiento de salud a fin de que reciba atención médica.

Cabe indicar que en las primeras diligencias que se realizaron en la habitación se halló una pistola de marca Glock. La Policía no descarta la hipótesis de suicidio.

Lo más visto

Colegios tendrán más profesores: Minedu destina millonaria inversión para crear más de 1.400 plazas docentes

LEER MÁS

Sedapal anuncia corte de agua en 10 distritos de Lima desde el 12 al 18 de marzo por mantenimiento preventivo de reservorios

LEER MÁS

MINSA ofrece despistaje de cáncer gratis en marzo 2026: ¿cómo acceder a los exámenes?

LEER MÁS

Periodista que denunció agresión sexual por parte de su tío lleva dos años esperando justicia

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Duplicado de DNI azul a DNI electrónico se podrá tramitar online en marzo de 2026

Calor se incrementará en la costa peruana y noches serán más sofocantes, alerta Senamhi: estas serán las REGIONES más afectadas

Beca 18-2026: preseleccionados tendrán otra oportunidad para competir por una vacante

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Elecciones 2026: ONPE anuncia que resultados de la primera vuelta se conocerían al mediodía del 13 de abril

Augusto Ruidías fue incorporado como juez de la Corte Suprema de Justicia

Darwin Espinoza habría agredido a señor en centro comercial: ciudadano manifiesta lesiones en la nariz

Deportes

Christofer Gonzales explicó porqué decidió 'picar' la pelota en definición por penales de Copa Libertadores: "Ya lo tenía pensado"

Alianza Lima - Deportivo Garcilaso: fecha y hora del partido por la fecha 7 de la Liga 1 2026 en Cusco

Sorteo Copa Libertadores 2026: con Sporting Cristal y Universitario, fecha y hora para conocer la fase de grupos