Más de 100 kilos de cocaína fueron incautados, el último jueves 26 de enero, en el interior de un hotel del centro de Chiclayo, región Lambayeque. Cinco personas fueron detenidas por los efectivos de la Policía Nacional del Perú (PNP), quienes habrían acondicionado el estupefaciente en varios paquetes tipo ladrillo dentro de vehículos.
Según las fuerzas del orden, la droga procedía de la selva peruana y tenía como destino el continente europeo, donde el precio de la ilegal mercadería se triplica. La ciudad chiclayana era el paso para llegar hasta el puerto de Paita, en Piura, y, posteriormente, al extranjero.
PUEDES VER: Chiclayo: despiste de combi deja a una bióloga sin vida y a varios heridos en el puente Saltur
Los detenidos fueron identificados como William Luján Rodríguez (35), Flor Tarrillo Carranza (35), Felizardo Guerrero Delgado (45), Segundo Cornejo Cabezas (40) y Dilmer Luján Rodríguez (34).
En el establecimiento de la avenida Luis Gonzáles, el grupo de antidrogas observó que la parte posterior de los vehículos, cerca de las llantas traseras, presentaba modificaciones en su estructura y había un compartimento secreto. Similar situación se advirtió en un automóvil.