Cargando...
Sociedad

¿Quieres ser parte de un voluntariado? Buscan a personas que brinden compañía a adultos mayores en Surco

La Municipalidad de Surco invitó a jóvenes a sumarse a ayudar a los adultos mayores, quienes, en su mayoría, viven solos. ¿Te interesa? Conoce los requisitos y los horarios.

larepublica.pe
Abren convocatoria para personas voluntarias que brinden compañía a adultos mayores en Surco | Foto: Municipalidad de Surco

¿Te interesan los voluntariados? La Subgerencia de Bienestar Social de la Municipalidad de Surco busca voluntarios para brindar apoyo social a adultos mayores de escasos recursos. La iniciativa se centra en ayudar a cinco locales descentralizados del Centro Integral del Adulto Mayor (CIAM) en el distrito. Según la convocatoria, se aceptan ciudadanos y ciudadanas de distintas edades y oficios. En la siguiente nota, te detallamos más sobre las actividades a realizarse dentro de la institución.

En las sedes del CIAM se ofrecen talleres de memoria y gimnasia mental. Mediante actividades recreativas y con la orientación de colaboradores, los ancianos y ancianas crean pequeñas historias a partir de la formación de palabras y oraciones.

También se puede apoyar en la organización de juegos, como el bingo y el armado de rompecabezas, actividades que tienen el objetivo de entretener mientras se fomenta el ejercicio mental.

Por otro lado, además, se buscan personas voluntarias para atender a los ancianos y ancianas que viven solos, ya que no pueden hacer cosas por sí mismos. “Se les puede ayudar a limpiar sus casas y darles compañía para que sepan que no están solos”, detalló Magda Guzmán, responsable de voluntariado.

¿Cómo participar del voluntariado en Surco?

¿Quieres ser parte del voluntariado en Surco? Aquí te dejamos los requisitos y horarios para tener en cuenta:

  • Las personas interesadas en apoyar en este voluntariado pueden tener cualquier edad o situación laboral.
  • Los horarios son flexibles, es decir, de acuerdo a su disponibilidad de tiempo.

Para más información se puede llamar al 990-169-107

Tai chi para adultos mayores

Desde el lunes 16 de enero, el CIAM ha venido implementando clases de tai chi para adultos mayores en 12 parques de Surco. Este tipo de artes marciales ayuda a prevenir enfermedades degenerativas.

Para asistir, la persona interesada solo debe pagar 5 soles. Las clases son dictadas por profesores con experiencia. Estas actividades se están retomando tras un largo periodo de cierre debido a la pandemia por COVID-19.

Las clases de tai chi se realizan en los parques Fundadores, Las Gardenias, Enrique Martinelli, Egipto, Pampa de la Quinua, Tradiciones, Locuto, Rosa Mística, Leonardo Alvariño, María Castañeda y Gran Pajatén. De igual forma, se dará en la plaza Mayor, la parroquia Señor de la Divina Misericordia, la Casa del Vecino y la Casa Castilla. Los horarios pueden consultarse en la página de la Municipalidad de Surco y en redes sociales.

Lo más visto

¿Reventó? Resultados de La Tinka del miércoles 10 de junio: números ganadores, premios del Pozo Millonario, boliyapa, S/50.000 y más

LEER MÁS

Oficial | Crean nueva universidad nacional en este distrito de Arequipa: tendrá 15 carreras profesionales incluyendo ingeniería

LEER MÁS

Municipalidad de Lima interviene la alameda Chabuca Granda para erradicar comercio informal y mejorar áreas públicas

LEER MÁS

Nueva ley incorpora a más profesores a la Carrera Pública Magisterial: conoce quiénes serán beneficiados y a qué escala ingresarán

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

"La sensibilidad de Martín Chambi parte de su origen; no era un fotógrafo turista, él se integraba con el pueblo”

Congreso declara junio "mes de la vida y la familia" entre críticas por opacar el Mes del Orgullo LGBT+

Serpar rematará 31 terrenos desde S/75.000 en 7 distritos de Lima: fecha, lugar y cómo participar

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Michael Shifter: “Richard Nixon es Ghandi comparado con Donald Trump”

Resultados ONPE EN VIVO HOY: sigue el conteo oficial y conoce quién gana la segunda vuelta de las Elecciones Perú 2026

Figuras de la política advierten sobre posibles peligros en un nuevo gobierno fujimorista: "Veremos una gran represión"

Deportes

Corea del Sur vs Chequia EN VIVO HOY: partido por el grupo A del Mundial 2026

Raphinha elogió a sus compañeros y aseguró que puede guiar a la selección brasileña a ganar su sexto Mundial

Próximo partido de México en el Mundial 2026: fecha, rival y fixture oficial de la fase de grupos