Cargando...
Sociedad

Detienen a pareja de esposos por muerte de su bebé en Arequipa

Menor de tan solo 4 meses de edad fue hallada sin vida en un pozo. Los progenitores son los principales sospechosos del suceso.

larepublica.pe
Pareja de esposos será investigada por fallecimiento de bebé en Arequipa. Foto: GLR | La República | Pareja de esposos será investigada por fallecimiento de bebé en Arequipa. Foto: GLR

Una bebé de cuatro meses fue hallada sin vida al interior de un pozo, en una vivienda ubicada en la asociación Peregrinos de Chapi, distrito de Quequeña, en la provincia y región Arequipa. Al lugar llegaron efectivos de la Policía, de la comisaria Yarabamba, quienes posteriormente informaron del hecho a sus pares del Área de Investigación de Homicidios de la División de Investigación Criminal (Divincri) para que acudan a la zona junto con representantes de la Fiscalía.

De acuerdo con información policial, tras la necropsia se conoció que la víctima falleció por asfixia mecánica por sumersión, es decir, ahogada. Se presume que la muerte de la menor fue causada por sus propios padres. En ese sentido, los progenitores quedaron en calidad de detenidos y trasladados a la Divincri a fin de continuar con las indagaciones.

Los agentes de la comisaria Yarabamba informaron que, una vez llegaron a la mencionada vivienda en Quequeña, se encontraron con los padres, Juan Carlos López Varga (34) y Belén Chañi Ccahuana (34). También hallaron a Isaac Huacarpuma Phocco (52), quien sería el propietario de la vivienda.

Se sospecha que los progenitores estuvieron libando licor con el dueño del inmueble horas antes del lamentable suceso. Tras una inspección al interior de la casa, la Policía halló botellas de bebidas alcohólicas. La pareja será investigada por el Ministerio Público por el presunto delito contra la vida, el cuerpo y la salud (parricidio).

Lo más visto

¿Habrá paro nacional hoy 12 de marzo tras lo anunciado por el Gobierno sobre el gas? Esto dicen los gremios de transporte

LEER MÁS

Sedapal anuncia corte de agua en 10 distritos de Lima desde el 12 al 18 de marzo por mantenimiento preventivo de reservorios

LEER MÁS

Bus de Corredor Morado atropella y mata a hombre frente al Hospital del Niño en la avenida Brasil

LEER MÁS

Bus de ‘Los Chinos’ se incendia en El Agustino: conductor resulta herido tras quedar envuelto en llamas

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Bus de la empresa ETSIBOSA se incendia en El Agustino: conductor resulta herido tras quedar envuelto en llamas

¿Habrá paro nacional hoy 12 de marzo tras lo anunciado por el Gobierno sobre el gas? Esto dicen los gremios de transporte

MINSA ofrece despistaje de cáncer gratis en marzo 2026: ¿cómo acceder a los exámenes?

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Rafael Vela: ANC del Ministerio Público lo suspende por 9 meses por declaraciones en el caso Alejandro Toledo

Congreso EN VIVO: Pleno evaluará inhabilitación contra Delia Espinoza e informe sobre empresas chinas

Congreso sesionará este 12 de marzo para debatir inhabilitación de Delia Espinoza e informe de empresas chinas

Deportes

Partidos de la Copa Libertadores HOY: resultados en la vuelta de la fase 3 y clasificados a grupos

Bolivia vs Surinam: fecha, hora y canal confirmado para ver el partido del repechaje al Mundial 2026

Sorteo Copa Libertadores 2026: con Sporting Cristal y Universitario, fecha y hora para conocer la fase de grupos