Cargando...
Sociedad

Detienen a pareja de esposos por muerte de su bebé en Arequipa

Menor de tan solo 4 meses de edad fue hallada sin vida en un pozo. Los progenitores son los principales sospechosos del suceso.

larepublica.pe
Pareja de esposos será investigada por fallecimiento de bebé en Arequipa. Foto: GLR | La República | Pareja de esposos será investigada por fallecimiento de bebé en Arequipa. Foto: GLR

Una bebé de cuatro meses fue hallada sin vida al interior de un pozo, en una vivienda ubicada en la asociación Peregrinos de Chapi, distrito de Quequeña, en la provincia y región Arequipa. Al lugar llegaron efectivos de la Policía, de la comisaria Yarabamba, quienes posteriormente informaron del hecho a sus pares del Área de Investigación de Homicidios de la División de Investigación Criminal (Divincri) para que acudan a la zona junto con representantes de la Fiscalía.

De acuerdo con información policial, tras la necropsia se conoció que la víctima falleció por asfixia mecánica por sumersión, es decir, ahogada. Se presume que la muerte de la menor fue causada por sus propios padres. En ese sentido, los progenitores quedaron en calidad de detenidos y trasladados a la Divincri a fin de continuar con las indagaciones.

Los agentes de la comisaria Yarabamba informaron que, una vez llegaron a la mencionada vivienda en Quequeña, se encontraron con los padres, Juan Carlos López Varga (34) y Belén Chañi Ccahuana (34). También hallaron a Isaac Huacarpuma Phocco (52), quien sería el propietario de la vivienda.

Se sospecha que los progenitores estuvieron libando licor con el dueño del inmueble horas antes del lamentable suceso. Tras una inspección al interior de la casa, la Policía halló botellas de bebidas alcohólicas. La pareja será investigada por el Ministerio Público por el presunto delito contra la vida, el cuerpo y la salud (parricidio).

Lo más visto

Con 17 años, joven de Junín obtiene el primer puesto en Ingeniería de Sistemas en la UNI tras prepararse menos de dos meses

LEER MÁS

Escolar de 14 años logra puntaje de ingreso a la UNI, pero no podrá ocupar la vacante

LEER MÁS

Hallan cuerpo de Marleni Rucana, la suboficial PNP desaparecida en Áncash: su colega confesó el crimen

LEER MÁS

Joven de 18 años de VMT logra primer lugar en Ingeniería Civil en la UNI y rompe tradición familiar: “Quería dar un paso diferente”

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Emergencia por lluvias en Perú EN VIVO: más de 800 zonas críticas en Lima, Cajarmarca, Tumbes y Piura tras inicio de El Niño costero 2026

¿Colegios públicos y privados iniciarán clases el mismo día? Esto aclaró el Minedu sobre el inicio del año escolar

Temblor en Perú: ¿dónde fue el epicentro del último sismo hoy, 28 de febrero, según IGP?

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Elecciones CAL 2026 EN VIVO: Delia Espinoza, Humberto Abanto y otros seis candidatos compiten por el decanato

Elecciones CAL 2026: fecha, hora, dónde votar y todos los candidatos al decanato

Tercera jornada del debate enfrentará a Fujimori y Vizcarra: sus planes anticorrupción incluyen pocas medidas concretas

Deportes

¿Cómo ver Sporting Cristal vs Sport Huancayo EN VIVO por la fecha 5 de la Liga 1 2026?

Barcelona vs Villarreal EN VIVO por la fecha 26 de LaLiga 2025-26 de España

Tabla de la Liga Peruana de Vóley: posiciones y programación de partidos de la fecha 8 de la segunda fase