Construcción Civil pide a la Policía poner fin a enfrentamientos: “Basta de matarnos entre nosotros”
Marcha. Obreros llegaron a frontis de la Región Policial de Yanahuara donde entregaron rosas blancas en señal de paz.
"Lo único que pedimos es que cese la violencia, no queremos enfrentarnos", fueron las palabras que expresaba con un megáfono una obrera del Sindicato de Construcción Civil a policías que custodiaban las instalaciones de la IX Macroregión Policial de Arequipa.
La marcha se hizo ayer. Cerca 300 manifestantes del gremio del andamio hicieron un plantón en los exteriores de la entidad ubicada en el distrito de Yanahuara (Arequipa). Pidieron a los agentes del orden acabar con la violencia y enfrentamientos que se da durante las protestas contra el gobierno de la presidenta Dina Boluarte.
PUEDES VER: Protestas en el sur EN VIVO: más delegaciones de Cusco y Puno viajan a Lima para sumarse a manifestaciones
"Basta de matarnos entre nosotros, hermanos contra hermanos. Estamos cansados de escuchar a esa señora Dina mano dura", señaló una de las obreras.
Como símbolo de luto por la muerte de más de 50 manifestantes en marchas contra el Ejecutivo, la mayoría de obreros vestían prendas de color negro, además flameaban banderas del mismo color y cargaban féretros hechos de cartón. Asimismo, dos niñas entregaron flores blancas a los efectivos que custodiaban la entidad como símbolo de paz.
"Lo único que pedimos es que cese la violencia, no queremos enfrentarnos señores (policías). El día de hoy lo que han hecho las niñas es entregarles las flores como una ofrenda de paz señores. Ustedes no tienen la culpa porque son nuestros hermanos", indicaban los manifestantes.
Marchas seguirán
El secretario general del Sindicato de Construcción Civil, Alfredo Phuño, indicó que los obreros continuarán con las marchas en Arequipa hasta que la presidenta Dina Boluarte renuncie a su cargo. Afirmó que las movilizaciones serán pacíficas.
Asimismo, la tarde de hoy se realizará una marcha en Arequipa contra la presidenta Dina Boluarte. La medida es convocada por la Central General de Trabajadores del Perú (CGTP). Los sindicalistas se agruparán a las 16.00 horas en la plaza España del cercado de Arequipa. El dirigente de la Federación Departamental de Trabajadores de Arequipa (FDTA), José Luis Chapa, señaló que los agremiados que viajaron a Lima seguirán allí para ser parte de la medida de hoy.