Una decisión difícil afrontó una madre de familia, quien tuvo que denunciar a su propio hijo de 17 años por haber participado el robo y desmantelamiento de una mototaxi en Nuevo Chimbote, provincia del Santa (región Áncash). La mujer alertó de sus sospechas al personal de Seguridad Ciudadana, que se apersonó hasta la urbanización Bellamar, este lunes 23 de enero.
Al poco tiempo, serenos y efectivos de la Policía Nacional del Perú (PNP) llegaron hasta el recinto y advirtieron la presencia del vehículo menor. La fémina señaló que este fue llevado hasta su domicilio en compañía de un sujeto conocido como ‘Diablo’, con quien retiraban las partes de la unidad.
PUEDES VER: “Yo los quiero, los respeto; no nos enfrentemos, por favor”, dice policía a manifestantes
La mototaxi tenía una placa falsa, además de un motor y chasis con número de serie que no coincidían. Los agentes del orden manejan la hipótesis de que se trataría de una unidad reportada como robada el domingo 22 de enero en las afueras del establecimiento El Mirador de Chimbote.
. Foto: Seguridad Ciudadana Nuevo Chimbote
Finalmente, el vehículo fue trasladado hasta la comisaría de Buenos Aires para el inicio de las diligencias de ley pertinentes. El adolescente, hijo de la denunciante, presenta antecedentes por diferentes delitos.