Los familiares de los pescadores salaverrinos Juan Silva Macubi y Gabriel Cruz Zelada, quienes desaparecieron en altamar del Callao, el último miércoles 11 de enero, continúan la búsqueda y solicitaron a las autoridades que los sigan apoyando para poder ubicarlos.
Los hombres de mar se perdieron tras sufrir un accidente en la zona conocida como isla Las Hormigas, a 35 millas del Puerto de Callao, cuando regresaban hacia el muelle de Salaverry en la embarcación de nombre Mi César.
Pescadores
El día del siniestro, tras un trabajo de búsqueda, la Dirección General de Capitanías y Guardacostas, en conjunto con la Fuerza de Aviación Naval (Avinav), rescató a dos tripulantes de la embarcación.
De esta manera, hallaron a los pecadores José Luis Azañedo Gutiérrez y Gabriel Ernesto Zelada Linares, quienes fueron trasladados al Hospital Naval del Callao para recibir atención médica.
Sin embargo, permanecen desaparecidos Juan Silva Macubi y Gabriel Cruz Zelada, situación que profundiza la desesperación entre sus respectivos familiares, quien no dan marcha atrás en su propósito de encontrarlos.
Por ello, hicieron el pedido a la autoridad marítima y a trabajadores de toda embarcación que se encuentre en alta mar que no dejen de buscarlos.