Cargando...
Sociedad

Lluvia de verano sorprende a ciudadanos en distintos distritos de Lima y Callao

De acuerdo al Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú, precipitaciones en la parte sierra del departamento de Lima han provocado este fenómeno.

Senamhi reportó la presencia de precipitaciones en varios distritos de la capital. Foto: Senamhi
Senamhi reportó la presencia de precipitaciones en varios distritos de la capital. Foto: Senamhi

En la tarde del miércoles 18 de enero, ciudadanos de Lima Metropolitana y el Callao fueron sorprendidos por una lluvia ligera. El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi) informó, a través de sus redes sociales, que este fenómeno se debe a precipitaciones en la sierra del departamento de Lima y que tendrá una corta duración.

Según la institución, el verano 2023 superará los 20 °C en la capital, por lo que será una época más calurosa a comparación del 2022. En ese sentido, Yury Escajadillo, especialista de la Sub Dirección de Predicción Climática del Senamhi, indicó a La República que la zona este de Lima tendrá temperaturas entre los 19 y 29  °C durante las primeras semanas del año, mientras que en la parte oeste se bordeará los 20 y 27 °C

Foto: Senamhi

“En Lima Este; que agrupa los distritos de Santa Anita, La Molina y San Juan de Lurigancho; se llegará a 31 °C en días específicos”, aseveró.

Cabe recordar que el pasado 11 de enero, los distritos de Jesús María y La Molina registraron temperaturas mínimas de 17,7 °C y 15,2 °C, las cuales no se habían reportado desde hace 30 años.

Por otro lado, el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú advirtió un incremento en la radiación ultravioleta (UV), por lo que recomendó usar gorros de ala ancha, ropa de mangas largas y bloqueador para exponerse al sol. Igualmente, sugirió prestar atención a los pronósticos de clima en los canales oficiales de la entidad.

Lo más visto

Peruano es detenido por generar falsa alarma de bomba en aeropuerto de República Domicana: podría ir 40 años a prisión

LEER MÁS

Transportistas bloquean av. Néstor Gambetta tras ataque a cobradora de combi en Ventanilla

LEER MÁS

Inquilina de La Molina se niega a dejar casa y exige US$15.000 a la dueña para retirarse: acumula deuda millonaria desde hace años

LEER MÁS

Sueldo docente 2026: conoce cuál es la remuneración íntegra magisterial según la escala, jornada laboral y otros beneficios

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Peruanos residentes en España podrían regularizar su situación migratoria: estos serán los requisitos

Transportistas bloquean av. Néstor Gambetta tras ataque a cobradora de combi en Ventanilla

Temblor en Perú HOY, 7 de febrero: ¿a qué hora y dónde ocurrió el último sismo vía IGP?

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia

Vladimiro Montesinos, en prisión hasta 2037: PJ anuló compurgación de pena

APP y Somos Perú son las bancadas con mayor desaprobación ciudadana, según Imasen

Deportes

[Vía L1 Max] Universitario vs Cusco FC HOY por la Liga 1 2026: ¿a qué hora juegan?

Jesús Pinedo perdió por sumisión ante Salamat Isbulaev en la PFL 2026: peruano cayó en el primer round

Alianza Lima oficializó la salida de Sergio Peña y Miguel Trauco: "Han dejado de pertenecer a nuestra institución"