En la tarde del miércoles 18 de enero, ciudadanos de Lima Metropolitana y el Callao fueron sorprendidos por una lluvia ligera. El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi) informó, a través de sus redes sociales, que este fenómeno se debe a precipitaciones en la sierra del departamento de Lima y que tendrá una corta duración.
Según la institución, el verano 2023 superará los 20 °C en la capital, por lo que será una época más calurosa a comparación del 2022. En ese sentido, Yury Escajadillo, especialista de la Sub Dirección de Predicción Climática del Senamhi, indicó a La República que la zona este de Lima tendrá temperaturas entre los 19 y 29 °C durante las primeras semanas del año, mientras que en la parte oeste se bordeará los 20 y 27 °C
Foto: Senamhi
“En Lima Este; que agrupa los distritos de Santa Anita, La Molina y San Juan de Lurigancho; se llegará a 31 °C en días específicos”, aseveró.
Cabe recordar que el pasado 11 de enero, los distritos de Jesús María y La Molina registraron temperaturas mínimas de 17,7 °C y 15,2 °C, las cuales no se habían reportado desde hace 30 años.
PUEDES VER: Senamhi: los distritos de Cono Norte fueron los que más contaminaron el aire en Año Nuevo
Por otro lado, el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú advirtió un incremento en la radiación ultravioleta (UV), por lo que recomendó usar gorros de ala ancha, ropa de mangas largas y bloqueador para exponerse al sol. Igualmente, sugirió prestar atención a los pronósticos de clima en los canales oficiales de la entidad.