Cargando...

Arequipa: exgerente de Educación sin salario por un año, porque cobro doble sueldo

Sanción contra el exgerente Santos Benavente Veliz dispone 365 días de suspensión sin goce de haber.

sancionado. Benavente trabaja en tres entidades públicas.
sancionado. Benavente trabaja en tres entidades públicas.
Por

Arequipa. La Secretaria Técnica de Procedimientos Administrativos Disciplinarios de la Gerencia Regional de Educación, resolvió sancionar al exgerente Santos Benavente Veliz a 365 días de suspensión sin goce de haber. Este recibió doble percepción remunerativa.

Mediante la Resolución Gerencial Regional N° 2654 se determinó incompatibilidad horaria del exgerente regional al estar en tres entidades públicas a la vez. Era docente a tiempo completo en el Conservatorio Duncker Lavalle y desde el 2006 en el Unsa. Mientras que en el 2021 fue designado como director del ENA Carlos Baca Flor. Cuando obtuvo este último cargo siguió cumpliendo jornada laboral de 40 horas en la casa superior de estudios antes mencionada.

El documento refiere que cometió la doble percepción en dos momentos, cuando fue docente de Duncker Lavalle y de la Unsa. Luego por ser docente en la universidad y cumplir labores administrativas en Carlos Baca Flor. Según la opinión de Servir (Informe N° 01474-2020) no está prohibido un segundo vínculo, “pero siempre que las jornadas correspondientes no resulten incompatibles entre sí”.

Adicionalmente, hay boletas de pago y recibos por honorarios que se recibió doble remuneración en el año 2020 del Conservatorio y del Baca Flor, año en que también sigue trabajando en la Unsa al no tener licencia.

Caso Liceo Naval: madre de implicado denuncia nueva presunta agresión sexual dentro de Maranguita por parte del principal sospechoso

LEER MÁS

Cusco registra 60 incendios forestales en nueve días y bomberos advierten falta de personal

LEER MÁS

Temblor hoy en Perú, viernes 9 de octubre: último sismo, magnitud y epicentro según el IGP

LEER MÁS

La Libertad: Fiscalía investiga a tres policías como presuntos integrantes de organización criminal dedicada a tráfico de terrenos

LEER MÁS