La ministra de Salud, Rosa Gutiérrez, fue recibida con una avalancha de reclamos de parte de pacientes del hospital Goyeneche de Arequipa. La funcionaria llegó a este nosocomio para evaluar sus carencias y ver la zona que se piensa destinar para la construcción del nuevo hospital. Gutiérrez estuvo acompañada del gobernador Rohel Sánchez, con quien además visitó la obra del hospital Maritza Campos en el Cono Norte de la ciudad y la infraestructura del Instituto Regional de Enfermedades Neoplásicas (Iren) Sur.
Durante una conferencia de prensa en el auditorio del hospital Goyeneche, la funcionaria se comprometió a reactivar las obras en hospitales de la región. “Desde mi sector tenemos cuatro ejes importantes, el fundamental es destrabar y poner en marcha cada hospital, hemos estado en el hospital Maritza Campos, que atienden a 300 mil habitantes de Arequipa y se hará las mejoras”, señaló.
PUEDES VER: Persisten bloqueos en Cusco, Puno y Arequipa
En tanto, aseguró que el hospital Goyeneche cuenta con el presupuesto para la construcción de su nueva y moderna infraestructura en el terreno de 26 mil metros cuadrado que posee. Además, para la adquisición de equipos médicos de última generación y la contratación de más profesionales para las diferentes especialidades médicas.
Por su parte, el gobernador Rohel Sánchez, señaló que se han identificado hasta cuatro terrenos, ubicados en distintos distritos de Arequipa, para la edificación del Nuevo Hospital Goyeneche. Uno de ellos, podría ser un predio de la Beneficencia Pública, ubicado a un costado del Goyeneche. En el caso del Iren Sur, la nueva edificación se ejecutaría en los terrenos que actualmente ocupan.
De otro lado, la ministra Gutiérrez señaló que su gestión tiene un plan de lucha contra el cáncer, por tal motivo es que, transferirán 2 mil 126 millones de soles para la compra de medicamentos para pacientes del Instituto Regional de Enfermedades Neoplásicas del Sur (Iren Sur). Informó que este jueves 19 su despacho junto al Gobierno Regional de Arequipa firmará un convenio para ejecutarlo.