Cargando...
Sociedad

Municipalidad de Lima dispone restricción vehicular este 18 de enero por aniversario de la capital

La comuna anunció que la medida regirá desde las 8.00 a. m. hasta las 3.00 p. m. con el fin de evitar la congestión de autos en las inmediaciones a la plaza de Armas.

Foto: Municipalidad de Lima
Foto: Municipalidad de Lima

La Municipalidad de Lima ha dispuesto restringir el tránsito vehicular por el aniversario de la capital, este 18 de enero. Los inspectores de la comuna verificarán el cumplimiento de la medida para evitar la congestión de autos en las inmediaciones de la plaza de Armas. El alcalde Rafael López Aliaga informó, además, que se suspenderán las actividades por el 488 onomástico de Lima. De esta manera, han sido cancelados el desfile y la serenata que suelen realizarse en esta fecha.

El burgomaestre aclaró que solo participará de la tradicional misa de Te Deum, a las 10.00 a. m., en la Catedral de Lima; y de la Sesión Solemne en el palacio municipal, al mediodía. Según el líder de Renovación Popular, tomó esta decisión luego de que efectivos de la PNP fueran atacados en el contexto de las manifestaciones en contra del Gobierno y el Congreso de la República, en Puno. Cabe indicar que, hasta el momento, 41 civiles han fallecido debido a las protestas y siete personas han perdido la vida en hechos relacionados con el bloqueo de carreteras.

“Yo no puedo celebrar si un policía que sale a pedido de los vecinos de Juliaca, y salen dos policías, a uno no lo dejan salir del patrullero y al otro lo queman vivo, o sea, yo con qué cara voy a celebrar. Ya pasaremos la celebración para otro momento (…). Si tengo un familiar policial y militar llorando, me parece una falta de empatía absoluta”, dijo López Aliaga.

¿Qué calles estarán restringidas el 18 de enero?

El miércoles 18 de enero, desde las 8.00 a. m. hasta las 3.00 p. m., permanecerá cerrado el jirón Carabaya, desde el jirón Cuzco hasta el jirón Huallaga, así como el acceso de transporte particular a la plaza de Armas.

Lo más visto

Corte de agua por más de 10 horas en Lima y Callao del 28 al 30 de abril: horarios y zonas afectadas por Sedapal

LEER MÁS

El enorme estadio en Lima Sur que costó S/18 millones, tiene 50 palcos y que terminó convertido en un basurero

LEER MÁS

Minedu revela que solo 3 de cada 10 escolares de cuarto de primaria entiende lo que lee: brecha se intensifica en regiones amazónicas

LEER MÁS

¡Atención! Estos distritos de Lima y Callao no tendrán luz del 28 al 30 de abril, según Pluz: conoce horarios programados y zonas afectadas

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Asesinan a profesor de artes marciales y balean a su alumno en la puerta de su academia en el Callao

Pintas en baños de colegios del Callao advierten sobre ataques armados: “Mañana no vengan”

Un niño muerto y tres heridos deja un ataque armado contra jóvenes que jugaban fútbol en el Callao

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Fiscalía abre investigación contra 8 militares por la muerte de cinco jóvenes en Colcabamba

Embajadores de China y EE.UU. protagonizan discusión por aviones F-16: "Dejas clarísimo quién es el verdadero lobo"

Condenan a exgeneral PNP que incrementó ilegalmente su patrimonio en más de S/ 250 mil

Deportes

Fichajes de la Liga Peruana de Vóley: movimientos el mercado de pases en Universitario, Alianza, San Martín y Regatas

Partidos de hoy, martes 28 de abril: ¿a qué hora y dónde ver fútbol EN VIVO?

Sporting Cristal vs Junior EN VIVO: pronóstico, horario y dónde ver el partido de HOY por Copa Libertadores