Población aymara se reúne en Ilave para ultimar detalles de su viaje a la ciudad de Lima. Este lunes 16 de enero por la mañana, ciudadanos del sur de Puno se juntaron en la plaza de la localidad desde donde aseguran que el propósito de su viaje es defender y hacer escuchar sus demandas.
Fueron 54 bases del distrito de Pilcuyo quienes se organizaron para ingresar desfilando a la plaza de la ciudad capital de la nación aymara. En el lugar, varios dirigentes expusieron sus argumentos para continuar con esta lucha en contra del Gobierno de Dina Boluarte.
PUEDES VER: Gobernador de Puno responsabilizó de la polarización a la extrema izquierda y derecha del Congreso
Sostienen que en Lima, fuera de pedir la renuncia de la mandataria, les harán saber que quieren una asamblea constituyente, así como una nueva Constitución. En los discursos agregaron que este no es un gobierno legítimo porque no tiene el respaldo de la población.
La huelga indefinida continúa desde la provincia de El Collao. Sobre todo desde que fueron acusados de ejercer terrorismo, ellos aclaran que no fueron quienes ocasionaron las muertes. Anuncian su viaje a Lima para el día de mañana.
Por Chucuito, Yunguyo y otros lugares de Puno, el bloqueo de vías continúa.