Con información de Wilder Pari / URPI-LR
Las protestas contra el Gobierno de Dina Boluarte no cesan en la ciudad de Arequipa. Pese a que los comerciantes y gremios de la sociedad civil, por el momento, volvieron a sus actividades tras realizar contundentes movilizaciones los días miércoles y jueves, grupos de ciudadanos continúan autoconvocándose y bloquean las principales vías de ingreso a la ciudad.
Este sábado, un conjunto de manifestantes, que partió del cono norte de Arequipa con dirección al Cercado, a su paso, desinfló las llantas de los buses de transporte urbano que se encontraban circulando. Los conductores tuvieron que cambiar los neumáticos o inflarlos nuevamente para continuar su recorrido. La República halló por lo menos 7 unidades varadas a causa del ataque.
En el lugar se observó la ausencia de efectivos de la Policía. El grupo de protestantes continúa su marcha con dirección al centro de la ciudad.
La mañana de este sábado, las vías en del cono norte de Arequipa amanecieron nuevamente bloqueadas. Cerca de las 11.00 a. m. se liberaron los puntos restringidos y se permitió la circulación vial.
Asimismo, se reportó que en el kilómetro 48 de la carretera Panamericana Sur, pobladores del lugar cerraron el paso de vehículos. Según un medio local, a partir de las 11.30 a. m. dieron una tregua para que pasen las unidades que se encontraban varadas. No obstante, anunciaron que volverían a bloquear el trayecto en horas de la tarde.