Cargando...
Sociedad

Piura: menor muere ahogado en altamar cuando realizaba trabajos de pesca

El padre del pequeño aseguró que este fue llevado con engaños y acusó al dueño de la embarcación de ser el principal responsable.

Los pescadores artesanales señalan que no tienen logística para mejorar su producción.
Los pescadores artesanales señalan que no tienen logística para mejorar su producción.

Un menor de 14 años de edad resultó ahogado tras caer al mar luego de salir a realizar labores de pesca en la provincia de Paita (Piura). Según dijo su padre, el menor de 14 años fue llevado entre engaños por un grupo de amigos a realizar las labores en altamar, por lo que espera que se investigue el caso y se sancione a los responsables del hecho.

“A mi hijo se lo llevaron entre engaños, y el dueño de la embarcación es el principal culpable porque permitió que mi niño ingrese al mar siendo menor de edad”, dijo.

Piura: menor muere ahogado en altamar cuando realizaba trabajos de pesca

Según mencionó el padre, ellos se enteraron de que la víctima había ingresado al mar por uno de sus hermanos, quien avisó porque suponían que el menor había viajado al distrito de Tambogrande a trabajar en la cosecha del mango.

Asimismo, exigió a las autoridades del puerto de Paita que no se permita el ingreso de personas indocumentadas a realizar labores de pesca, para evitar que entren menores de edad. “Las autoridades deben tener mayor control y no permitir que ninguna embarcación salga con personas indocumentadas”, finalizó el padre de familia.

Lo más visto

Joven médico serumista es hallado sin vida en La Rinconada: estaba próximo a terminar su maestría

LEER MÁS

Un solo colegio de Lima logra seis de los ocho primeros puestos en el examen de admisión de la UNI con original método

LEER MÁS

Fiscalía incluye a Marisel Linares como investigada por presunto encubrimiento personal

LEER MÁS

¿Colegios públicos y privados iniciarán clases el mismo día? Esto aclaró el Minedu sobre el inicio del año escolar

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Sorteo de La Tinka HOY miércoles 25 de febrero de 2026: premios, jugada ganadora y Pozo Millonario

Chiclayo: hallan cadáver de adulto mayor que fue reportado como desaparecido en Tumán

Lluvias en Perú hoy EN VIVO: inundaciones en Máncora y Chiclayo tras inicio de El Niño costero 2026

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Denisse Miralles EN VIVO: su primer día en la PCM, reacciones del Congreso y situación en Arequipa

César Acuña: captan camioneta alusiva a su campaña presidencial repartiendo cajas de leche

José María Balcázar en Arequipa: alcaldes denuncia inacción y solo presupuesto de S/100 mil por distrito

Deportes

[Vía Latina] Universitario vs Géminis HOY EN VIVO por la Liga Peruana de Vóley: segundo set

Diego Rebagliati recomendó a Sporting Cristal fichar a delantero peruano que destaca en Europa: "Es lo más realista"

Partidos de la Copa Libertadores HOY: resultados de la vuelta en la fase 2 y clasificados