Cargando...
Sociedad

Piura: menor muere ahogado en altamar cuando realizaba trabajos de pesca

El padre del pequeño aseguró que este fue llevado con engaños y acusó al dueño de la embarcación de ser el principal responsable.

Los pescadores artesanales señalan que no tienen logística para mejorar su producción.
Los pescadores artesanales señalan que no tienen logística para mejorar su producción.

Un menor de 14 años de edad resultó ahogado tras caer al mar luego de salir a realizar labores de pesca en la provincia de Paita (Piura). Según dijo su padre, el menor de 14 años fue llevado entre engaños por un grupo de amigos a realizar las labores en altamar, por lo que espera que se investigue el caso y se sancione a los responsables del hecho.

“A mi hijo se lo llevaron entre engaños, y el dueño de la embarcación es el principal culpable porque permitió que mi niño ingrese al mar siendo menor de edad”, dijo.

Piura: menor muere ahogado en altamar cuando realizaba trabajos de pesca

Según mencionó el padre, ellos se enteraron de que la víctima había ingresado al mar por uno de sus hermanos, quien avisó porque suponían que el menor había viajado al distrito de Tambogrande a trabajar en la cosecha del mango.

Asimismo, exigió a las autoridades del puerto de Paita que no se permita el ingreso de personas indocumentadas a realizar labores de pesca, para evitar que entren menores de edad. “Las autoridades deben tener mayor control y no permitir que ninguna embarcación salga con personas indocumentadas”, finalizó el padre de familia.

Lo más visto

Hallan cuerpo sin vida de una mujer dentro de un colchón en un descampado de San Martín de Porres

LEER MÁS

Ejecutivo anuncia sanciones más severas para circulación de dos personas en moto: "A la segunda infracción, perderás el brevete"

LEER MÁS

Empresario golpea a joven doctora que le reclamó por no respetar cruce peatonal en Miraflores

LEER MÁS

Mujer lanzó material inflamable a cajera tras negarse a pagar 1/4 de pollo en SJM: víctima quedó en UCI

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Lluvias y huaicos en Perú hoy EN VIVO: alerta roja del Senamhi, inundaciones y fuertes precipitaciones en Lima y otras regiones

Hallan cuerpo sin vida de una mujer dentro de un colchón en un descampado de San Martín de Porres

¿Usas Metropolitano o Corredores Complementarios? Ya podrás recargar tu tarjeta con Yape

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Empresario chino que se reunió con José Jerí en un chifa también visitó Palacio de Gobierno en 3 oportunidades

La amenaza de Rafael López Aliaga: "Yo le perdono la vida a todo periodista, menos a (Ángel) Páez"

José Jerí tras reunión clandestina con empresario chino: "Yo no soy Pedro Castillo, sé las leyes"

Deportes

Partido Barcelona vs Racing de Santander EN VIVO por la Copa del Rey 2026 vía América TV

Representante de Jorge Fossati da detalles sobre su salida de Universitario y deja firme postura: “Vamos a ver si no lo terminan necesitando”

Universitario quiere dominar también la Liga Femenina y se refuerza con fichajes provenientes de España y Francia