En horas de la madrugada de este lunes 9 de enero, un bus perteneciente a la empresa de transporte público Sol de Oro se incendió cerca al cruce de la avenida Tantamayo y la avenida Central, en el distrito de San Martín de Porres.
Según narraron los testigos del hecho, la unidad empezó a quemarse desde la parte baja, lugar del cual empezaron a brotar las primeras llamas, que se propagaron al resto del bus en pocos minutos.
Ante este panorama, la cobradora y el chofer del vehículo, los únicos ocupantes que había en el bus, empezaron a solicitar la ayuda de los vecinos, quienes fueron los que llamaron a los bomberos.
Este incendio causó especial zozobra, debido a que se produjo cerca a un grifo, por lo que se temía que el fuego alcanzara el establecimiento y produjese una situación de gravedad.
Finalmente, el incendio fue controlado por los hombres de rojo. No obstante, a causa de las llamas, varias de las viviendas contiguas a la zona del desastre sufrieron daños de consideración, razón por la cual pidieron a la empresa dueña del vehículo que asuma los gastos de reparación de los inmuebles afectados.