Cargando...
Sociedad

¿Desde cuándo se podrá pagar en corredores complementarios con tarjetas bancarias?

La ATU ha anunciado una serie de medidas para modernizar el sistema de transporte de Lima y Callao.

Foto: Municipalidad de Lima
Foto: Municipalidad de Lima

La Autoridad de Transporte Urbano de Lima y Callao ha anunciado que los usuarios podrán usar tarjetas bancarias para pagar los servicios de los corredores complementarios. Asimismo, indicaron que actualmente se está trabajando en la implementación de una tarjeta y tarifa únicas que integren las líneas 1 y 2 del Metro de Lima, el Metropolitano y corredores.

La institución informó, además, que se espera generar predictibilidad en los horarios y rutas de buses y combis. “Se puede manejar de distintos modos a través del acceso a páginas web, aplicativos (o inclusive) publicidad en paraderos”, dijo Luis Fernando Vilela García, director de Integración de Transporte Urbano y Recaudo de la ATU.

En esta nota de La República conocerás desde cuándo se podrá usar tarjetas bancarias en los corredores y qué otras propuestas se han presentado para la modernización del transporte público.

¿Desde cuándo se podrá usar tarjetas bancarias en los corredores complementarios?

De acuerdo a la ATU, se está contemplando que los corredores complementarios tengan el soporte tecnológico para poder procesar pagos con tarjeta bancaria desde el primer trimestre del 2024.

Habrá una tarjeta única para todos los medios de transporte

La entidad afirmó que ya se han publicado distintos instrumentos regulatorios con el fin de implementar un sistema único de recaudo, es decir, una sola tarjeta y tarifa para todos los sistemas que trasladan a la población en Lima y Callao.

“Hay que tener en cuenta que hemos heredado distintos medios que se manejan bajo sus propias reglas de negocio. Por ejemplo, tenemos la Línea 1, que es un servicio que se presta con una concesión”, expresó Luis Fernando Vilela.

Combis y buses deberán tener cobro electrónico y GPS en un año y medio

El representante de la Autoridad de Transporte Urbano de Lima y Callao manifestó que se ha presentado un reglamento que plantea nuevas condiciones para prestar el servicio de transporte público, como la implementación de sistemas de cobro electrónico y de GPS en un plazo máximo de un año y medio. Este proyecto estará disponible para recibir los comentarios de la población y de instituciones públicas y privadas hasta el 27 de enero de este año.

En el documento se precisa que los GPS deberán ser instalados desde el inicio del nuevo régimen, mientras que el cobro electrónico tendrá que ser instaurado antes de los 12 meses. El tiempo empezará a transcurrir una vez que el texto sea publicado en el diario oficial El Peruano.

Lo más visto

Resultados Fase 1 COAR 2026: lista de ingresantes del Proceso Único de Admisión a los Colegios de Alto Rendimiento de Minedu

LEER MÁS

Sueldo docente 2026: conoce cuál es la remuneración íntegra magisterial según la escala, jornada laboral y otros beneficios

LEER MÁS

Cerrarán playa Agua Dulce este domingo 15 de febrero por acumulación de basura: "No se ha logrado el cambio"

LEER MÁS

Cancelan vuelos en Aeropuerto Alfredo Rodríguez Ballón de Arequipa: neblina causa reprogramaciones

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

ATU ofrece curso gratis para taxistas que incluye formación en inglés: así puedes inscribirte

Reniec lanza campaña en SJL y entrega DNI electrónico sin costo hasta el 27 de febrero

Temblor HOY, 10 de febrero, según IGP: ¿de qué magnitud fue el último sismo?

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia

Jerí y su cortina de humo: una requisa en Barbadillo en medio de escándalo por reuniones clandestinas y visitas en Palacio

José Jerí anuncia que Plan Nacional de Seguridad será presentado el jueves 12 de febrero tras casi un mes de retraso

Deportes

Felipe Chávez sufrió una hemorragia nasal: volante peruano tuvo accidentado entrenamiento en Colonia y tuvo que jugar con un tapón

DT de Bolivia confía en que Guillermo Viscarra jugará el repechaje pese a sufrir lesión con Alianza Lima: "Tenemos un reporte inicial"

Carlos Zambrano se pronuncia por primera vez tras denuncia de abuso en su contra: "Que se resuelva pronto"