Cargando...
Sociedad

Chiclayo: capturan a delincuente que presuntamente asaltó y asesinó a expolicía

Los agentes del orden detuvieron a sujeto que tiene orden de captura emitida por la Corte Superior de Justicia de Lambayeque debido al atentado que acabó con la vida de un exsuboficial de la PNP.

Corte Superior de Justicia Lambayeque.
Presidente de la Corte de Justicia de Lambayeque .Foto: Clinton Medina/La República.

El personal de la comisaría de Campodónico (Chiclayo) capturó a Víctor Hugo Reluz Díaz, quien sería el autor del asalto y asesinato en agravio del exsuboficial de la Policía Nacional del Perú (PNP) en retiro Raúl Samaniego. La diligencia se realizó en cumplimiento de la orden de captura que dictó el Poder Judicial por este hecho, el cual se registró el 4 de noviembre de 2021.

De acuerdo a la información policial, el sujeto fue capturado cuando se encontraba en el bar El Duque, ubicado en el pueblo joven Urrunaga, en el distrito de José Leonardo Ortiz.

Víctor Hugo Reluz, al percatarse de la presencia de los agentes, intentó darse a la fuga e ingresó a una bodega de la zona; sin embargo, no logró evadir la acción de los efectivos, que trasladaron al sujeto a la comisaría para luego ser puesto a disposición del Quinto Juzgado Penal de Chiclayo de la Corte Superior de Justicia de Lambayeque, que dictó la orden de captura.

Al detenido se le encontró en poder de un carné de un policía que labora en la ciudad de Lima.

De acuerdo al parte policial, el asalto y asesinato de Raúl Samaniego sucedió cuando este brindaba seguridad a un camión repartidor de abarrotes en el pueblo joven San Antonio, en el distrito de Chiclayo.

Lo más visto

El enorme estadio en Lima Sur que costó S/18 millones, tiene 50 palcos y que terminó convertido en un basurero

LEER MÁS

Resultados de La Tinka EN VIVO hoy domingo 26 de abril: consulta los números ganadores del Pozo Millonario

LEER MÁS

Metropolitano, Corredores, Línea 2 del Metro y otros servicios se podrán pagar con una única tarjeta, ¿desde cuándo?

LEER MÁS

Más de 500 distritos bajo riesgo por lluvias: Indeci alerta huaicos y derrumbes en estas regiones

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Resultados de La Tinka EN VIVO hoy domingo 26 de abril: consulta los números ganadores del Pozo Millonario

Ataque a balazos dentro de local deja 2 muertos y 10 heridos en Trujillo: sería por disputa entre bandas criminales

Padres de familia toman colegio en Loreto por falta de maestros que deja sin clases a más de 400 escolares

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

VRAEM: Confuso operativo militar deja cinco fallecidos

Un capitán y siete soldados fueron detenidos por muerte de 5 jóvenes

Captan a congresista Raúl Doroteo usando seguridad del Estado para fines personales

Deportes

Fabián Bustos dedica emotivas palabras a Universitario tras ser la primera opción para reemplazar a Rabanal: "Adoro el club"

Alianza Lima vs San Martín: fecha, hora y canal del extra game por las finales de la Liga Peruana de Vóley 2026

Jorge Fossati revela el motivo que no le permite volver a Universitario: "No tengo la misma mentalidad que algunas personas del club"