El Hospital Nacional Arzobispo Loayza confirmó este sábado 7 de enero la muerte del joven de 24 años, quien resultó con el 90% de su cuerpo quemado por el incendio suscitado en el Parque Industrial en Villa El Salvador. De acuerdo al comunicado emitido por dicha entidad, el paciente tenía quemaduras de tercer grado, por lo que era atendido en el Área de Quemados Críticos.
No obstante, pese a la atención especializada de los médicos intensivistas, la víctima falleció a las 3.15 p. m. de este sábado a causa de las graves heridas. Previamente, su familia exigió justicia por Bryan López Villegas ante las terribles quemaduras por el siniestro en el almacén.
PUEDES VER: Orden médica afirma que fotoperiodista fue herido de perdigón, pero clínica trata de desmentirlo
“Lamentamos el fallecimiento del paciente y expresamos nuestras más sensibles condolencias a sus familiares”, se lee en el pronunciamiento.
Comunicado de Arzobispo Loayza.
El día 5 de enero, la familia indicó que el joven acudió a dicha empresa para soldar algunas estructuras metálicas. Una de las chispas habría sido el causante del gran incendio. El siniestro fue catalogado como de código 3 por la rápida expansión.
Aun la Fiscalía investiga el terrible suceso dado en el Parque Industrial. Parientes pidieron saber si hubo negligencia por parte de la organización.
Si te ubicas cerca a un foco de incendio, debes mantener la calma y tomar acción para evitar que se propague, como hacer uso de un extintor, el cual puede ser la diferencia entre un susto y una tragedia.
Indeci te deja las siguientes recomendaciones:
Gran parte de los incendios urbanos producidos en casas o centros laborales, podrían haberse evitado aplicando una serie de medidas de prevención. Por eso, a continuación te presentamos algunas recomendaciones que te ayudarán a evitar estos accidentes.
En casa