Pese a que las organizaciones sociales de Cusco anunciaron otorgar una especie de tregua para el fin de semana, poniendo una pausa temporal a las manifestaciones en contra del gobierno de Dina Boluarte; los viajes interprovinciales en el terminal terrestre de la ciudad de la Ciudad Imperial continúan suspendidos. En el terrapuerto cusqueño existen algunas empresas que ofertan viajes hacia Arequipa “bajo riesgo del pasajero”, pues no garantizan un destino seguro.
“Tengo tres días esperando. Vine por un tema de salud (a Cusco), quiero viajar a Arequipa, pero me dicen que el pasaje está más que el doble, me quieren cobrar 120 soles”, indica un viajero.
PUEDES VER: Detienen a 18 funcionarios y trabajadores de Transportes de Cusco por tráfico de brevetes
Los vehículos con destino hacia la Ciudad Blanca estarían tomando una ruta alterna por la provincia de Chumbivilcas, sin embargo, el Frente de Defensa de dicha provincia emitió un comunicado en el que advierte el reinicio de las medidas de protesta con el bloqueo del corredor minero sur.
Al cierre de esta nota, la Policía reportó el bloqueo de 11 puntos, y la mayoría en la provincia de Canchis, paso obligado que conecta Cusco con varias regiones del sur del país.