Cargando...
Sociedad

Perrito muere tras caer de bypass en Juliaca

Investigan si fue lanzado o se precipitó debido a que obra está inconclusa. Veterinarios le practicaron eutanasia y con apoyo de la gente lo enterraron en un área cercana.

Perrito tenía graves fracturas. Foto: Cositel Noticias-Puno
Perrito tenía graves fracturas. Foto: Cositel Noticias-Puno

Un hecho lamentable se registró en la ciudad de Juliaca, en Puno. Un can murió luego tras caer de un bypass, a la salida a Cusco, y cayó de forma violenta en la pista. El hecho se produjo el último miércoles, fecha en la que manifestantes tomaron la vía para protestar contra el Congreso y el Ejecutivo.

De acuerdo a medios locales, el perrito resultó con graves fracturas tras caer de la estructura, pero permanecía con vida. Tras ello, se solicitó apoyo de veterinarios, quienes informaron que el animalito debía ser sacrificado. Es por ello que se le puso la inyección correspondiente y su cuerpo fue cubierto con una manta.

“Algún inconsciente ha tenido que lanzar al perrito, es imposible que se haya lanzado solo”, contaron algunos transeúntes a HBA Noticias.

El entierro del perrito se realizó muy cerca de la zona del bypass al promediar las 10.00 a. m. de este miércoles.

El caso generó preocupación y es que se da a pocos días de la inauguración del bypass. El colectivo animalista Entre Patas indicó a La República que ellos estuvieron a cargo del auxilio del animal, pero que tuvieron que sacrificarlo debido a sus graves lesiones.

Bypass

No se descarta que el perrito también se haya lanzado debido a que la construcción del bypass se encuentra inconclusa. Esta obra debe ser de uso exclusivo para vehículos, pero por estos días los ciudadanos lo usan como puente peatonal. También circulan vehículos.

Lo más visto

Resultados de La Tinka del miércoles 9 septiembre: números ganadores, premios del Pozo Millonario, boliyapa, S/50.000 y más

LEER MÁS

Nuevas imágenes revelan qué pasó antes del feminicidio y parricidio en Santa Anita: estuvieron en un almuerzo familiar

LEER MÁS

“Hasta siempre, Pancha”: Parque de las Leyendas despide a tapir rescatada que albergó durante 20 años

LEER MÁS

Fenómeno El Niño: INDECOPI recuerda que clínicas y hospitales deben atender a pacientes en emergencia sin exigir pago previo

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Resultados de La Tinka del miércoles 9 septiembre: números ganadores, premios del Pozo Millonario, boliyapa, S/50.000 y más

Campeón nacional de boxeo perdió un brazo tras accidente en entrenamiento: familia denuncia fallas y demora en hospital del Callao

Peruanos pueden ingresar sin visa hasta por 30 días a este país de Asia: estos son los requisitos para viajar

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Diputado Marlon Aguirre retira firma que impulsa moción de interpelación contra ministro César Astudillo

Raúl Tola: “Con los antecedentes del fujimorismo, hay temores muy fundados sobre lo que pueda pasar en nuestro país”

Hay 25 fiscales amenazados de muerte por el crimen organizado

Deportes

Tabla de posiciones del Campeonato Sudamericano de Vóley 2026: resultados y partidos de Perú en el torneo

Perú fue superado ampliamente: cayó 3-0 ante Brasil en la fecha 2 del Sudamericano de Vóley 2026

Liverpool venció 2-1 al Atlético Madrid e inició con pie derecho su camino en la Champions League