Cargando...
Sociedad

Choferes protestan ante retrasos en la entrega de brevetes en Cusco

Frente a la Gerencia Regional de Transportes de Cusco, decenas de ciudadanos expresaron su molestia luego de que se suspendiera la entrega de licencias de conducir.

Cusco. Choferes expresaron su malestar e hicieron una serie de denuncias en Transportes. Foto: Alexander Flores/URPI
Cusco. Choferes expresaron su malestar e hicieron una serie de denuncias en Transportes. Foto: Alexander Flores/URPI

El domingo 1 de enero, cientos de nuevas autoridades juraron en sus cargos para iniciar un proceso de reorganización y planeamiento. Por ese motivo, la actual gestión del Gobierno Regional Cusco decidió suspender la atención en sus diferentes gerencias este martes 3 de enero; sin embargo, los usuarios de la Gerencia Regional de Transportes fueron los más afectados.

Debido a esta disposición cientos de usuarios de varias gerencias no pudieron realizar trámites y hasta cierta hora tampoco pudieron ingresar sus documentos a mesa de partes del Gobierno Regional de Cusco.

Pero la peor parte se la llevaron decenas de conductores y dueños de unidades de transporte que hicieron largas colas en los exteriores de la Gerencia Regional de Transportes de Cusco. Ellos buscaban recibir sus licencias de conducir.

Los usuarios se quejaron porque la suspensión de actividades los afectaba sobremanera. Varios, además, aprovecharon la oportunidad para denunciar la existencia de mafias que les exigían hasta S/250 para agilizar la entrega de una licencia de conducir.

Con documentos en mano, los usuarios reportaron que deben esperar más de seis meses para recibir sus licencias de conducir. Denunciaron que, si pagan a un tramitador, el documento sale en dos o tres días.

“Los funcionarios nos dicen que no hay insumos para imprimir las licencias, nos dicen que a la fecha no existe un nuevo gerente de Transportes y Comunicaciones y no nos pueden atender. ¿Cómo no van a haber insumos si pagando te entregan una licencia en dos días? Eso es corrupción”, sentenció uno de los usuarios para La República. El hombre evitó identificarse por temor a posibles represalias.

Finalmente, los molestos conductores realizaron un llamado al gobernador regional, Werner Salcedo, para rotar al personal que labora en la Gerencia Regional de Transportes y así ponerle fin a una presunta mafia que lucra con los trámites de licencias de conducir.

Lo más visto

Paro de transportistas en Lima y Callao de enero: ¿qué empresas acatarían medida?

LEER MÁS

Resultados de preselección de Beca 18-2026 se publicarán en enero, confirma Pronabec

LEER MÁS

Fuerte explosión deja dos hombres heridos durante show de orquesta Zaperoko en discoteca de Trujillo

LEER MÁS

El único túnel peruano reconocido mundialmente por su ingeniería geológica: atraviesa aguas de hasta 71.2° de temperatura

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Detienen a extranjero con explosivos en Piura: confesó que le pagarían S/100 para atacar un gimnasio

Campaña de DNI electrónico gratis en Miraflores este 12 de enero: revisa horarios de atención

Asesinan a barbero y hieren de bala a otro dentro de su local en Comas: una de las víctimas sería dueño del negocio

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Ciro Castillo: Poder Judicial dicta 24 meses de prisión preventiva y ordena su ubicación y captura

JEE rechazó tacha contra plancha presidencial de Avanza País: estos son los argumentos

Presidente del Consejo de Ministros minimiza paro de transportintas y los acusa de integrar bandas criminales

Deportes

Partido Perú vs Brasil EN VIVO HOY: trasmisión del partido por la fecha 3 de la Kings World Cup Nations

[Latina, En Vivo] ¿A qué hora juega Alianza Lima vs Rebaza Acosta HOY por la Liga Peruana de Vóley?

Barcelona bicampeón de la Supercopa de España: con doblete de Raphinha, venció al Real Madrid en la final