Cargando...
Sociedad

Áncash: pescadores son rescatados tras desaparecer por un mes en el mar

Las autoridades reportaron que embarcación y sus tripulantes desaparecieron el 3 de diciembre de 2022.

Ancash
Los pescadores fueron traslaados hasta la Capitanía

Los seres queridos de los pescadores que desaparecieron en el mar el 3 de diciembre de 2022, luego de que su embarcación zarpara del puerto de Pucusana (Lima), no perdieron la fe de encontrarlos con vida. Una buena noticia llegó para las familias cuando los guardacostas informaron que encontraron a los hombres de mar frente al puerto de Huarmey, en el litoral de Áncash.

El 28 de noviembre, la embarcación Sahaddai El Victorioso y su tripulación ingresaron al mar para desarrollar la actividad de pesca. Sin embargo, esta nave no contaba con equipo de radiobaliza (transmisor de radio para situaciones de emergencia), lo cual impidió informar sobre las fallas técnicas que presentaba el motor y pedir ayuda.

Los afectados quedaron a la deriva en el mar. Aunque la intensa búsqueda tuvo resultados positivos, ya que los guardacostas de la patrullera marítima B.A.P. Río Piura encontraron la embarcación a 206 millas náuticas, específicamente frente al puerto de Huarmey.

De inmediato, el personal de salud de la zona brindó los primeros auxilios a los pescadores, quienes luego fueros trasladados a la Capitanía de Puerto de Chimbote.

Ante esta situación, la Autoridad Marítima Nacional pidió a los pescadores artesanales tener implementos de seguridad para desarrollar su labor en el mar.

Lo más visto

Real Plaza se pronuncia y pide disculpas a 'Pol Deportes' tras ser retirado por personal de seguridad: "Lamentamos el momento incómodo"

LEER MÁS

Inicio de las vacaciones escolares a fin del 2025 en el Perú: Minedu informa cuándo termina el año escolar

LEER MÁS

Cayó por un trámite de DNI: así fue la captura del peruano 'Chuki', feminicida de una adolescente en España hace 15 años

LEER MÁS

Línea 1 del Metro de Lima en emergencia: la necesidad de una ampliación urgente tardaría hasta 4 años más

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Migraciones habilita 100.000 citas para pasaportes en diciembre: ¿cómo sacar una?

Cierran la Costa Verde por Juegos Bolivarianos 2025: revisa el plan de desvío este 3 de diciembre

Ambulancias adquiridas en 2024 por más de S/4,6 millones para la PNP están abandonadas y estacionadas en el Hospital de la Policía

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Delia Espinoza se salva de la inhabilitación del Congreso: pacto no logra los votos para sancionarla

RMP tras atentado a Belaunde: “Cuentas vinculadas a RLA dicen que fue falso, como si fueran peritos de CSI”

Harvey Colchado confirma su postulación al Congreso con el partido Ahora Nación

Deportes

Prensa internacional elogia a 'Pol Deportes' tras su debut como narrador en el Alianza Lima vs Sporting Cristal: "Los sueños se cumplen"

Paolo Guerrero responde con sarcásticos gestos tras provocación de hinchas de Sporting Cristal

Real Madrid vs Athletic Bilbao EN VIVO por LaLiga de España: alineaciones confirmadas