Cargando...
Sociedad

Mujer denuncia que sujeto dopó y abusó sexualmente a su hijastra

El sujeto, quien es auxiliar administrativo en la Dirección de Redes Integradas de Salud Lima Este, indicó que le administró clonazepam y alprazolam por una posible gripe.

.

En Santa Anita, una mujer acusó a su pareja Johnny Saavedra Torrejon (47) de abusar sexualmente de su hijastra de 14 años en repetidas ocasiones. Asimismo, indicó que el Ministerio Público y la Tercera Fiscalía Provincial Penal del mismo distrito retrasan la investigación al no formalizar la denuncia pese a que peritos confirmaron que fue dopada y agredida. La menor le reveló a su madre que su padrastro la obligaba a tomar pastillas por las noches con la excusa de disminuir los síntomas de la gripe.

En diálogo con el programa “Al estilo Juliana” de ATV, Saavedra Torrejon, quien es auxiliar administrativo en la Dirección de Redes Integradas de Salud Lima Este (Diris Lima Este), negó los cargos y sostuvo que su abogado se encargará de comprobar su inocencia.

La mujer pidió a las autoridades acelerar las investigaciones y solicitó que su hija sea sometida a la cámara Gesell para comprobar que fue agredida sexualmente.

Funcionario de la Fiscalía hace gestos obscenos a medio que denunció caso de abuso

El programa periodístico “Al estilo Juliana” publicó el caso de una menor de edad, quien fue víctima de abuso sexual por parte de su padrastro. De acuerdo con las declaraciones de su madre, a la hora de denunciar este hecho, tanto la dependencia policial como el Ministerio Público habrían sido indiferentes con ellas, puesto que esta última entidad no formalizó la acusación.

Ante este panorama, el medio decidió acompañar a la progenitora a la sede de la Tercera Fiscalía Provincial Penal de Santa Anita para obtener alguna respuesta sobre su proceso; sin embargo, cuando uno de los funcionarios se percata de que están grabando dicho edificio, comienza a realizar gestos obscenos con sus manos.

¿Dónde pedir ayuda ante casos de violencia contra la mujer?

Si usted ha sido o conoce a alguien que ha sido afectada o involucrada en hechos de violencia familiar o sexual, puede comunicarse de manera gratuita a la Línea 100 del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, que cuenta con un equipo especializado en “brindar información, orientación y soporte emocional”.

Además, la Línea 100 tiene la facultad de derivar los casos de violencia familiar o sexual más graves a los Centros de Emergencia Mujer o al Servicio de Atención Urgente.

Lo más visto

Resultados de La Tinka del domingo 26 de julio: consulta los números ganadores, premios del Pozo Millonario, boliyapa, S/50.000 y más

LEER MÁS

Joven desaparece en playa Cerro Azul tras rescatar a dos niños: familia denuncia falta de apoyo de la Policía y Salvataje

LEER MÁS

Temblor en Huánuco: sismo de magnitud 4,0 remeció Puerto Inca esta madrugada, según IGP

LEER MÁS

Corte de agua este 27 de julio en Lima: Sedapal anuncia las zonas afectadas y el horario de la suspensión

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

¿Sin planes por Fiestas Patrias? Ingreso gratuito a museos en todo el Perú el 27, 28 y 29 de julio

Incendio en Los Olivos: alertan que extinción del fuego en fábrica de cosméticos se extendería hasta 3 días

Resultados de La Tinka del domingo 26 de julio: consulta los números ganadores, premios del Pozo Millonario, boliyapa, S/50.000 y más

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Un tránsfuga rompió el bloque de oposición en la elección en el Senado

Prensa no pudo acceder a la votación para la Mesa Directiva del Senado

Óscar de Jesús Reto Otero es elegido presidente de la Cámara de Diputados para el periodo 2026-2027

Deportes

Neymar rompe su silencio tras ser acusado de insultar a compañeros en el vestuario del Santos: "No voy a aceptar esas mentiras"

Posiciones Liga 1 2026: ¿cómo va la tabla del Torneo Clausura y el Acumulado del fútbol peruano?

¡Empate en Cutervo! Alianza Lima igualó 2-2 ante Comerciantes Unidos por la segunda fecha del Torneo Clausura de la Liga 1 2026