La empresaria Wendy Hellem Sandon Herrera (33), quien fue acusada de estafa por cuentas falsas de redes sociales, fue hallada sin vida en el estado de Tlaxcala, en México, tras ser reportada como desaparecida el último 16 de diciembre en San Juan Cuautlancingo. Su pareja sentimental se encuentra detenida en Puebla. Él es el principal sospechoso del asesinato, ya que hubo cámaras de seguridad que lo captaron retirando bolsas negras de la vivienda de la víctima, según medios locales.
PUEDES VER: Policías de Junín alteraban dosajes etílicos a cambio de coimas, pero siguen en la PNP: ¿por qué?
Los medios mexicanos detallaron que la familia de la joven, quien sería madre, denunció su desaparición luego de que, por varias horas, perdieran comunicación con ella y que por la noche recibieran mensajes extraños desde el celular de Sandon Herrera.
Wendy Hellem tenía 10 años viviendo en suelo azteca y contaba con una residencia en San Juan Cuautlancingo. Con raíces en Huacho (Perú), la empresaria migró a México para desarrollarse profesionalmente. En ese país gestó su propia marca, Hellen Sandon Studio, un negocio de servicios estéticos.
Justamente, el último día en el que hubo rastros de ella fue el 15 de diciembre, cuando inauguró su cuarto local en Plaza Sonata, en la exclusiva zona de Lomas de Angelópolis, de acuerdo con su página de Facebook.
PUEDES VER: Huachipa: mujer queda atrapada debajo de camión cisterna de gas que colisionó contra tren
Desde entonces, sus parientes arribaron al país norteamericano para poder ubicarla, pero jamás imaginaron encontrarla sin vida y en malas condiciones en terrenos de Apizaco, Tlaxcala, informó la prensa local.
La familia de Wendy publicó un comunicado en el que confirmó el hallazgo del cuerpo, pero manifestaron confiar en las autoridades mexicanas y exigieron justicia.
Peruana Wendy Hellem Sandon Herrera lleva desaparecida una semana en México: era acusada de estafa por cuentas falsas en redes sociales. Foto: composición LR/capturas de Facebook/Buscando a Hellen
“Anuncio al público. Lamentamos informarles que el cuerpo de Wendy Hellen Sandon ha sido localizado. Mientras la investigación está en curso y no se nos permite proporcionar más detalles en este momento, se ha realizado un arresto. Se presentarán más detalles cuando las autoridades lo permitan”, dijeron al inicio.
“Queremos agradecer a las autoridades mexicanas y confiar en que seguirán realizando su labor, haciendo que los responsables afronten consecuencias”, añadieron.
“También queremos agradecer a todos por su apoyo en la búsqueda de Hellen. Si alguien tiene más información, comunicarse directamente con la Fiscalía al 2212838142, 2222146402, o 2222146405. Saludos cordiales. La familia de Hellen”, solicitaron.
De acuerdo con medios mexicanos, amigas de la víctima prepararon una marcha el último viernes a las 5.00 p. m. con el fin de exigir que la investigación acelere y que se localice al empresario.
En México: a través de la Comisión Nacional de Búsqueda puedes reportar la desaparición de una persona. Familiares o conocidos de la persona no localizada deben proporcionar datos para la investigación, tales como características físicas, fecha, hora y lugar de la última vez que fue vista.
También puedes comunicarte al 55-13-09-90-24 o 800-028-7783 desde México, o al 185-52-62-31-09 desde otro país. El reporte puede ser anónimo.
En Perú: si desconoces el paradero de algún familiar, ponte en contacto con la comisaría más cercana o llama al Departamento de Investigación y Búsqueda de Personas Desaparecidas de la PNP al 431-8140, 330-7068 o 942 072 845. Puedes contactar a la línea gratuita 114. No es necesario esperar más de 24 horas para denunciar una desaparición.
Para reportar la desaparición solo se requiere mostrar una fotografía actualizada de la persona implicada en cualquier dependencia policial. Esta alerta no implica costo alguno y se puede realizar en cualquier parte del país.
Si has sido o conoces a alguien que ha sido afectada o involucrada en hechos de violencia familiar o sexual, puedes comunicarte de manera gratuita a la Línea 100 del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables o al Chat 100 (CLIC AQUÍ), que cuenta con un equipo especializado en “brindar información, orientación y soporte emocional”.
Además, la Línea 100 tiene la facultad de derivar los casos de violencia familiar o sexual más graves a los Centros de Emergencia Mujer o al Servicio de Atención Urgente. Este servicio atiende las 24 horas, todos los días del año (incluye feriados).