Cargando...
Sociedad

Dictan prisión preventiva para acusado de saqueo a empresa Claro en Arequipa

Wilfredo Papel es acusado de disturbios y hurto agravado. Los otros tres detenidos con maquetas de celular, quedaron en comparecencia con restricciones.

larepublica.pe
Arequipa. obrero será investigado por disturbios y hurto agravado. Foto composición LR

De los cuatro detenidos tras el saqueo a la empresa Claro de la av. Ejército en Cayma (Arequipa), la fiscalía consiguió que se dicte nueve meses de prisión preventiva para uno de ellos. Se trata del obrero Wilfredo Papel Quispe de 34 años de edad, vinculado al ataque y sustracción de bienes a empresa privada, durante las marchas donde se exigía el cierre del congreso y adelanto de elecciones generales.

Como se recuerda, el martes 13 de diciembre, un promedio de 30 sujetos rompieron las mamparas de la tienda con piedras y luego de destrozar las vitrinas de exhibición, se llevaron 18 equipos, maquetas de celulares y dinero en efectivo. La empresa Claro calcula que los daños superan los 120.000 soles entre los daños y los equipos sustraídos.

Minutos después, los agentes de Los Halcones y del Escuadrón de Emergencia del 105, detuvieron a cuatro sospechosos por un parque cercano. Wilfredo Papel tenía tres maquetas de celular y un equipo. Los otros detenidos, como Alcindor Guillen Aguirre (44), Michael Thea Pizarro (25), y José Lopez Quispe (20), también tenían maquetas en sus mochilas.

Con estas evidencias quedaron detenidos por el presunto delito de disturbios, y hurto agravado, para posteriormente ser llevados hacia la sede de Seguridad del Estado. En las primeras diligencias, a tres de los sujetos (Papel, Thea y Guillén) se les observa en las imágenes del saqueo, menos a José López.

Aun así, el juzgado solo aceptó los nueve meses de prisión preventiva para Wilfredo Papel, debido a que no tenía arraigos y existía peligro de fuga. En tanto, se dictó comparecencia con restricciones para Michael Thea y Alcindor Guillén. Para José López, comparecencia simple. Este dictamen fue apelado por la Fiscalía, que pidió la prisión preventiva para los cuatro investigados.