Cargando...
Sociedad

Transportistas de Puno suspenden venta de pasajes para sumarse a huelga por renuncia de Boluarte

“No hay atención”, “No hay salidas”, fueron los mensajes colocados en los counters de diversas empresas de transporte.

larepublica.pe
Terminal terrestre de Puno. Foto: Liubomir Fernández/URPI

Los transportistas de servicio interregional suspendieron la venta de pasajes a las regiones del sur. De esa manera garantizan su participación en el paro indefinido para exigir la denuncia de Dina Boluarte por la muerte de más de 20 personas en manos de la Policía Nacional del Perú y el Ejército, entre el 7 al 19 diciembre.

Los trabajadores de los counters de las diversas empresas que prestan servicios a Arequipa, Cusco, Lima, Tacna, Moquegua, entre otras ciudades, cerraron su jornada con letreros con mensajes como “no hay atención”, “no hay salidas”.

Wilber Ticona, representante de la empresa San Martín, informó a La República que los últimos carros hacia Arequipa, Moquegua y Tacna saldrán este lunes 19 de diciembre entre las 8.00 p. m. y las 10.30 p. m. Hacia Lima no hay venta de pasajes desde hace una semana y a la región del Cusco se suspendió por los bloqueos en varios tramos de la jurisdicción.

Arnaldo Gallegos, transportista, informó que una de las razones por la cual decidieron apoyar se debe a que la administración de Dina Boluarte militarizó su Gobierno al punto de costarle la vida a decenas de peruanos, en su mayoría jóvenes.

“Estamos indignados. Solo cuando hay huelga nos usan y aparentemente dicen que les preocupamos, pero cuando sube el combustible por especulación no les importamos. Estamos indignados. Dina Boluarte tiene que irse”, aseguró.