Cargando...
Sociedad

Red de Salud de Juliaca puso en funcionamiento Servicio de Atención Móvil de Urgencia (Samu)

El servicio brindará atención médica gratuita las 24 horas del día y 365 días del año en casos de desastres y emergencias.

Ponen en funcionamiento el SAMU en Juliaca.
Ponen en funcionamiento el SAMU en Juliaca. Foto: Red de Salud de San Román.

La Red de Salud San Román de Juliaca, puso en funcionamiento este martes el Servicio de Atención Móvil de Urgencia (Samu). Según explicaron las autoridades del sector, el fin es brindar atención médica gratuita e inmediata a personas afectadas en algún evento de desastre natural u otras emergencias y urgencias.

Para ello, la responsable del SAMU San Román, Miriam Rodríguez Oviedo, detalló que se ha conformado un equipo de profesionales con su respectivo implemento. En ese sentido el SAMU está integrado por cinco médicos, cinco enfermeras y cinco pilotos de ambulancia; los mismos que a partir del 01 de enero del 2023 atenderán las 24 horas del día y los 365 días del año.

Durante la ceremonia del lanzamiento, el director de la Red de Salud San Román, Oscar Huenece Castro; indicó que dicho equipo conformado, brindará el servicio de salud integral a todas las personas, en especial a ciudadanos de bajos recursos económicos.

Ponen en funcionamiento el SAMU en Juliaca. Foto: Red de Salud de San Román.

“Nuestra labor es inminentemente de servicio a la población, trabajemos para satisfacer las necesidades de salud de nuestra comunidad. Siempre hay una emergencia en casa, y estamos nosotros prestos para poder brindar una atención humanizada”, dijo.

El Servicio de Atención Móvil de Urgencia (SAMU), atenderá todo tipo de casos, como por ejemplo: gestantes con signos de alarma, accidentes de tránsito, caídas, convulsiones, quemaduras, pérdida de conciencia, intoxicaciones, atragantamiento, problemas cardiológicos y entre otras emergencias.

En el caso de que las personas requieran del servicio, podrán comunicarse a la línea gratuita 106.

Lo más visto

El enorme estadio en Lima Sur que costó S/18 millones, tiene 50 palcos y que terminó convertido en un basurero

LEER MÁS

Resultados de La Tinka EN VIVO hoy domingo 26 de abril: consulta los números ganadores del Pozo Millonario

LEER MÁS

Enorme incendio afectó pabellón de la Escuela Técnico Superior de la Policía Nacional del Perú en Puente Piedra

LEER MÁS

Más de 120 peruanos viajaron a Moscú por ofertas de trabajo de hasta US$ 50.000, pero terminaron en la guerra entre Rusia y Ucrania

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Resultados de La Tinka EN VIVO hoy domingo 26 de abril: consulta los números ganadores del Pozo Millonario

Ataque a balazos dentro de local deja 2 muertos y 10 heridos en Trujillo: sería por disputa entre bandas criminales

Padres de familia toman colegio en Loreto por falta de maestros que deja sin clases a más de 400 escolares

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Captan a congresista Raúl Doroteo usando seguridad del Estado para fines personales

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Simpatizantes de Juntos por el Perú realizan plantón frente al JNE para protestar contra la narrativa del fraude

Deportes

Fabián Bustos dedica emotivas palabras a Universitario tras ser la primera opción para reemplazar a Rabanal: "Adoro el club"

Alianza Lima vs San Martín: fecha, hora y canal del extra game por las finales de la Liga Peruana de Vóley 2026

Jorge Fossati revela el motivo que no le permite volver a Universitario: "No tengo la misma mentalidad que algunas personas del club"