Cargando...
Sociedad

Daniel Marcelo asegura que no formará parte de la gestión de César Acuña en La Libertad

“No me anima ser funcionario de la región”, dijo. El líder de APP presentará sus gerentes y subgerentes la última semana de diciembre.

César Acuña Peralta asumirá como gobernador regional de La Libertad el 2 de enero de 2023. En esa línea, informó que a fines de diciembre dará a conocer públicamente sus gerentes y sugberentes.

Daniel Marcelo Jacinto, allegado a Acuña y exafiliado a Alianza Para el Progreso (APP), reapareció ante la sociedad tras oculto de la justicia por más de dos años y mantiene la posibilidad de asumir nuevamente sus funciones como alcalde de Trujillo durante los últimos días de este 2022.

Al haber sido absuelto del delito de corrupción todo evidenciaba su deseo de relanzar su carrera política. No obstante, en conversación con La República, Marcelo Jacinto aseguró que no formará parte de la gestión regional.

“Conversé un poco con el ingeniero (César Acuña), estaba contento con lo que había hecho el Tribunal Constitucional y anular esa sentencia, y esperaba que pueda regresar a la municipalidad”, explicó Marcelo, quien afirmó que no llegaron a tocar el tema de formar parte del equipo.

“La verdad no me alegra mucho ser funcionario ni de la región ni de algún gobierno local. No me anima, no está en mis planes, de repente más adelante. Voy a trabajar en mi actividad privada, como ingeniero civil”, sentenció.

Lo más visto

Caso Lizeth Marzano: prueba de luminol en el auto de Adrián Villar da negativo tras cuatro meses de espera

LEER MÁS

Accidente en Vía de Evitamiento: padres de jóvenes fallecidos creen que un tercer vehículo estuvo involucrado y exigen acceso las cámaras de seguridad

LEER MÁS

Estrenan nuevo pulmón verde de Lima: uno de los parques más emblemáticos de Lince recibió una remodelación en sus 11 hectáreas

LEER MÁS

Resultados de La Tinka del domingo 7 de junio: consulta los números ganadores, premios del Pozo Millonario, boliyapa y más

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Universidad peruana logra reconocimiento internacional que pocas instituciones tienen en América Latina

Trabajadores del INPE protestan frente a sede central por mejoras salariales y seguridad laboral: “No nos dan las condiciones”

Oficial | Crean nueva universidad nacional en esta región del Perú: ofrecerá estudios de ingeniería, tecnología, salud y más

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Resultados ONPE EN VIVO HOY: sigue el conteo oficial y conoce quién gana la segunda vuelta de las Elecciones Perú 2026

Colcabamba: fiscal concluye que militares asesinaron y remataron a 5 jóvenes

Del Solar señala que voto a Sánchez es por rechazo a Fujimori: "No voy a tener ningún papel en ningun gobierno"

Deportes

Brasil - Marruecos: fecha, hora y canal de TV para ver el partido por la fase de grupos del Mundial 2026

Gianluca Lapadula aceptó oferta de Universitario, pero todavía no puede firmar: lo que falta para cerrar su fichaje

¿Quién juega mañana en el Mundial 2026? Horario y canales de TV para ver los partidos del torneo EN VIVO