Como consecuencia de las lluvias intensas, en la madrugada del último sábado 17 de diciembre se produjo un huaico que arrasó con seis viviendas en el centro poblado Campamento, en la provincia de Pataz, región de La Libertad.
Varias de las familias quedaron damnificadas y perdieron todas sus pertenencias, que estaban guardadas en sus casas.
COEN
La Oficina de Defensa Civil de la Municipalidad Distrital de Pataz, personal de Serenazgo y pobladores del lugar realizaron trabajos de la limpieza y remoción de los desmontes para tratar de recuperar algunos bienes que les puedan servir a los damnificados.
Los agraviados fueron puestos en un albergue hecho de carpas para que puedan recibir asistencia de las autoridades competentes.
Por el momento, se espera que otro deslizamiento de tierra y lodo no vuelva a suceder, debido a que continúan las lluvias intensas en la zona.
Al respecto, el Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN) público en su página oficial de Facebook que las autoridades locales vienen realizando la evaluación de daños y análisis de necesidades (EDAN) y coordinan la entrega de bienes de ayuda humanitaria (BAH).
El COEN monitorea el caso para que la población damnificada por el desastre reciba la ayuda necesaria.