Con información de Emmanuel Moreno/URPI-LR
Una vigilia por los 22 fallecidos a consecuencia de la convulsión social que vive el país, realizó las organizaciones sociales en la ciudad de Chiclayo. Al mismo tiempo, exigieron que el Congreso y la presidenta de la República, Dina Boluarte den un paso al costado para la convocatoria a nuevas elecciones.
Este sábado 17 de diciembre, los integrantes de colectivos civiles, con fotografías de las víctimas mortales, con pancartas y velas, se concentraron en la plazuela Elías Aguirre y en los exteriores de la iglesia Santa María Catedral, donde elevaron oraciones para pedir por el descanso eterno de adultos, jóvenes y niños que perdieron la vida durante las jornadas de protestas a consecuencia de la crisis social y política.
En la vigilia participaron los dirigentes de la Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP) que pidieron con urgencia nuevas elecciones y se elijan a nuevas autoridades.
Los ciudadanos portaban fotografías de los fallecidos durante la vigilia. Foto: Emmanuel Moreno/ URPI/ LR
“Que se vayan todos”, expresaron al unísono los ciudadanos que reafirmaron su rechazo a la gestión de la presidenta Dina Boluarte y el Parlamento. “Se vulneraron los derechos, se mancharon las manos con la sangre de nuestros hermanos, Queremos dialogar con personas que quieren la paz”, expresó el dirigente Wilmer Antón.
Líneas seguidas, Antón informó que un grupo de ciudadanos viajarán a la ciudad de Lima para sumarse a las manifestaciones. Mientras, en Chiclayo, este lunes 19 de diciembre se desarrollará una nueva movilización.