Cargando...
Sociedad

Chiclayo: colectivos civiles realizan vigilia en memoria de 22 fallecidos durante protestas

Los ciudadanos ratificaron sus petitorios sobre cierre del Congreso y nuevas elecciones. También anunciaron una nueva movilización para este lunes 19 de diciembre.

Lambayeque
Los integrantes de las organizaciones civiles pidieron nuievas autoridades que apuesten por la paz del país. Foto: Emmanuel Moreno/ URPI/ LR

Con información de Emmanuel Moreno/URPI-LR

Una vigilia por los 22 fallecidos a consecuencia de la convulsión social que vive el país, realizó las organizaciones sociales en la ciudad de Chiclayo. Al mismo tiempo, exigieron que el Congreso y la presidenta de la República, Dina Boluarte den un paso al costado para la convocatoria a nuevas elecciones.

Este sábado 17 de diciembre, los integrantes de colectivos civiles, con fotografías de las víctimas mortales, con pancartas y velas, se concentraron en la plazuela Elías Aguirre y en los exteriores de la iglesia Santa María Catedral, donde elevaron oraciones para pedir por el descanso eterno de adultos, jóvenes y niños que perdieron la vida durante las jornadas de protestas a consecuencia de la crisis social y política.

En la vigilia participaron los dirigentes de la Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP) que pidieron con urgencia nuevas elecciones y se elijan a nuevas autoridades.

Los ciudadanos portaban fotografías de los fallecidos durante la vigilia. Foto: Emmanuel Moreno/ URPI/ LR

“Que se vayan todos”, expresaron al unísono los ciudadanos que reafirmaron su rechazo a la gestión de la presidenta Dina Boluarte y el Parlamento. “Se vulneraron los derechos, se mancharon las manos con la sangre de nuestros hermanos, Queremos dialogar con personas que quieren la paz”, expresó el dirigente Wilmer Antón.

Líneas seguidas, Antón informó que un grupo de ciudadanos viajarán a la ciudad de Lima para sumarse a las manifestaciones. Mientras, en Chiclayo, este lunes 19 de diciembre se desarrollará una nueva movilización.

Lo más visto

Minedu anuncia la fecha oficial de inicio de clases 2026 en todo el país: revisa el cronograma

LEER MÁS

Empresario desaparece en Trujillo: familiares reportan que está no habido tras salir a cobrar dinero

LEER MÁS

Fatal accidente en Pasco: joven turista muere tras caer a un abismo mientras se tomaba fotos en mirador de Pozuzo

LEER MÁS

Examen UNI IEN y Beca 18 2026-I: link de resultados para ver la lista de ingresantes

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Atención pasajeros: estos son los horarios del Metropolitano y corredores por el feriado 8 y 9 de diciembre

Examen UNI IEN y Beca 18 2026-I: link de resultados para ver la lista de ingresantes

Una peruana es elegida entre los 30 jóvenes más exitosos de los EE.UU., según prestigiosa revista Forbes

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Tomás Gálvez removió a Germán Juárez Atoche del Equipo Especial Lava Jato y lo nombra como fiscal superior

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

CAL rechaza decisión del TC y alerta sobre impunidad en crímenes de lesa humanidad: "Limita la investigación"

Deportes

'Pol Deportes' recibe propuesta para narrar el Mundial en medio de España y señala: "Yo tenía ese sueño en un canal de Perú"

Fichajes de la Liga 1 2026 EN VIVO: Universitario oficializa la baja de Jairo Vélez

Alianza Lima no renovará a 6 jugadores tras la dura eliminación ante Sporting Cristal: purga empezó con Néstor Gorosito