Balones vacíos. Al cuarto día de paro indefinido acatado en la región imperial y la ola de bloqueos de vías, el presidente de la Asociación de Distribuidores de Gas, Modesto Cajigas, confirmó el desabastecimiento del recurso que llega de la costa peruana, para el uso doméstico.
“En estos momentos no hay gas en las distribuidoras que llegan a las plantas. El último envío fue el martes a un 40% y para estas alturas estamos desabastecidos”, dijo el comerciante.
PUEDES VER: Turistas llegaron a Machu Picchu para su luna de miel, pero todo se convirtió en una pesadilla
Cajigas refirió que existen algunas distribuidoras que lograron almacenar algunos balones, no obstante, los negocios clandestinos podrían especular con el producto y subir el precio del balón. “El precio no debe variar y mantenerse, esperemos que en las próximas horas se habiliten las vías y que se normalice el tránsito”, agregó.
La República hizo una visita a cuatro distribuidoras, donde en tres de ellas no había abastecimiento. En una, solo ofrecían el gas normal, el premium estaba agotado. Por otro lado, el GLP vehicular, que se vende en tres grifos de la ciudad, está abastecido para dos días más.