Cargando...
Sociedad

LAP: solo pasajeros con vuelos programados ingresarán al terminal del aeropuerto Jorge Chávez

La medida también aplicará para los demás aeródromos del país. La entidad recomienda que los viajantes se presenten, con su tarjeta de embarque, 2 horas antes para vuelos nacionales y 3 para viajes internacionales.

Foto: LAP
Aeropuerto Jorge Chávez. Foto: LAP

La concesionaria Lima Airports Partners ha confirmado que solo podrán ingresar al terminal del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez los pasajeros que tengan vuelos programados. La entidad precisó que esta medida también se extiende a los demás aeródromos del país.

“Es importante recordarles llegar al aeropuerto con la debida anticipación, dos horas antes para vuelos nacionales y tres para vuelos intencionales. Asimismo, les reiteramos consultar sobre el estado de sus vuelos previamente a través de los canales de comunicación oficiales de las aerolíneas y aeropuertos”, se lee en el texto.

En el pronunciamiento se establece también que los viajantes deberán tener su tarjeta de embarque al momento de entrar al recinto y que si alguien necesita de asistencia por ser adulto mayor, menor de edad o persona con desplazamiento limitado, podrá ingresar con un acompañante.

Comunicado de LAP

LAP actualiza sus medidas por el estado de emergencia

Lima Airport Partners actualizará sus medidas desde este 15 de diciembre en medio del estado de emergencia.

Protestas en Perú EN VIVO: últimas noticias hoy, estado de emergencia, paro nacional y carreteras bloqueadas | Dina Boluarte | Minuto a minuto | EN DIRECTO | Crisis política en Perú. Foto: captura de comunicado/LAP

¿Qué aeropuertos están cerrados tras manifestaciones?

En los últimos días, manifestantes de diversas regiones del Perú decidieron ingresar a sus aeropuertos y realizar protestas en el interior. En Apurímac, el aeropuerto de Andahuaylas, fue el primero en ser invadido. Los protestantes no solo incendiaron las instalaciones, sino que tomaron como rehenes a trabajadores, pasajeros y personal policial. Como consecuencia, las actividades fueron suspendidas.

Por otro lado, en Arequipa, los manifestantes rompieron un enmallado de la parte posterior del Aeropuerto Internacional Alfredo Rodríguez Ballón. Cuando ingresaron, quemaron llantas y se enfrentaron a la Policía. Producto del choque, se suspendieron los vuelos y la institución cerró sus puertas de forma indefinida.

Esta misma situación se repite en el Aeropuerto Alejandro Velasco Astete, de Cusco, donde protestantes piden el cierre del Congreso y el adelanto de elecciones.

¿Cómo van las protestas en Lima y otras regiones del Perú?

Las protestas en Lima y diferentes regiones del Perú continúan. En varias zonas, muchos ciudadanos han salido a manifestarse a favor del adelanto de elecciones. Hasta la fecha, ya se han reportado 8 fallecidos a nivel nacional y decenas de heridos.

Declaran estado de emergencia en Perú por 30 días

El estado de emergencia en Perú se anunció este 14 de diciembre. El ministro de Defensa informó sobre este acuerdo dado en el Consejo de Ministros. Asimismo, esto será oficializado en las próximas horas.

Ministro del Interior sobre estado de emergencia: “No hay toque de queda, está descartado”

Este 14 de diciembre, el ministro del Interior, César Cervantes, comunicó que el toque de queda está descartado; sin embargo, dicha medida está en constante evaluación. “De acuerdo a la focalización y, solo si es necesario, se tomará la medida de inmovilización social. Sin embargo, por ahora eso (el toque de queda) queda descartado”, precisó para Exitosa.

Asimismo, comunicó que, desde un inicio, se implementó un comité de crisis a cargo del presidente de Consejo de Ministros. Desde ahí, realizan un “seguimiento permanente primando el diálogo entre todos los autores involucrados”.

Lo más visto

Inquilina de La Molina se niega a dejar casa y exige US$15.000 a la dueña para retirarse: acumula deuda millonaria desde hace años

LEER MÁS

Sorteo de La Tinka HOY miércoles 4 de febrero de 2026: premios, jugada ganadora y Pozo Millonario

LEER MÁS

Vecinos realizarán nuevo plantón contra viaductos en Javier Prado tras alertas de la Contraloría

LEER MÁS

Sueldo docente 2026: conoce cuál es la remuneración íntegra magisterial según la escala, jornada laboral y otros beneficios

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Contraloría alerta riesgos de sobrecostos y retrasos en viaductos de la avenida Javier Prado

Ministerio de Cultura ofrece empleos con sueldos de hasta S/ 12.364 para estas 21 carreras: ¿cómo postular?

Corte de agua en Lima: zonas afectadas y horario de Sedapal para este jueves 5 y viernes 6 de febrero

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Keiko y Acuña sostienen a Jerí y chocan con otras bancadas que buscan Pleno Extraordinario para censurarlo

Sentencian a 20 años a ex Chavín de Huántar por el asesinato de ocho personas en 1994

José Jerí: Contraloría investigará contrataciones de jóvenes en el Despacho Presidencial tras visitar al presidente

Deportes

Mr Peet respalda a Paolo Guerrero en el once titular de Alianza Lima ante 2 de Mayo: "Federico Girotti siempre como alternativa"

¿A qué hora juega Alianza Lima vs 2 de Mayo HOY por el partido de ida en la fase previa de la Copa Libertadores?

Rebaza Acosta separa a jugadora por indisciplinas en plena lucha por los playoffs de la Liga Peruana de Vóley: "Llegó tarde el día del partido"