
El último domingo 11 de diciembre, las manifestaciones en la región Apurímac dejaron como saldo dos jóvenes fallecidos: uno en Huancabamba y otro en Andahuaylas. Ello, tras la violenta represión de los efectivos de la Policía Nacional.
Este lunes, acompañados de por lo menos 1.000 ciudadanos, los cuerpos de Romario Quispe Garfias (18) y el adolescente de iniciales D. A. Q. (15) fueron despedidos y llevados hasta sus comunidades natales de Rosaspata y Patacocha, respectivamente, en el distrito de Kishuará.
Las protestas en Apurímac han continuado, pese a la declaratoria de emergencia anunciada por la presidenta de la República, Dina Boluarte.
Con el paso de las horas, La República confirmó la muerte de otras dos personas, esta vez en la provincia de Chincheros. Se trata de Jonathan Lloclla Loayza (26) y un menor de edad, ambas muertes ratificadas por el hospital de Chincheros en Apurímac.
Como producto de las muertes, los manifestantes incendiaron la comisaría local de Chincheros, donde una persona quedó atrapada y posteriormente rescatada por los propios ciudadanos.
Finalmente, al cierre de esta nota, cinco personas han fallecido en Perú a causa de los enfrentamientos contra la Policía: cuatro en Apurímac y una en la región de Arequipa.

Cineplanet: 2 Entradas 2D + 2 Bebidas Grandes + Pop corn gigante. Lunes a Domingo
PRECIO
S/ 47.90
Perulandia Full Day + Piscinas + S/. 35 de Vale de Consumo + Perusaurus y más.
PRECIO
S/ 49.90
Buffet Almuerzo o Cena + Postres + 1 Bebida ( Ice Tea ) en cualquiera de sus 4 locales
PRECIO
S/ 85.90
Flying Squirrel: Full Day, 60 o 120 minutos según elijas en sus 3 locales
PRECIO
S/ 21.90
Vacilandia Park: Full Day para niños, adultos o pack familiar, incluye alimentación.
PRECIO
S/ 19.90